Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Por esto detuvieron a Paraguayo Cubas y a "Kelembú" (VÍDEO)

Por esto detuvieron a Paraguayo Cubas y a "Kelembú" (VÍDEO)

Publicidad

Detienen a “Kelembú” y Paraguayo Cubas

Fueron detenidos el concejal municipal de Ciudad del Este, Celso “Kelembú” Miranda, y los abogados Paraguayo Cubas y Jorge Brítez, por pintar grafitis en la sede de la Fiscalía esteña. Los tres opositores a la gestión municipal escribieron con aerosol en las paredes “Fiscales Cinthia Leiva y Alfredo Ramos Bandidos”, “Fiscalía cueva de bandidos”. Esta medida la realizaron en protesta por la inacción de los fiscales que tienen en sus unidades las denuncias de malversación contra la intendenta Sandra McLeod de Zacarías (ANR).


Los tres fueron detenidos por orden de la fiscal Analía Rodríguez y trasladados hasta la jefatura de Policía del Alto Paraná. Los detenidos manifestaron que saben que su actuar constituye un hecho vandálico, que está mal, pero que es una medida desesperada por la inacción de los fiscales y la falta de justicia en Ciudad del Este. "Nadie le viene a esposar o detener a Sandra, nadie pero a nosotros que denunciamos hechos de corrupción somos detenidos al instante. Vamos a someternos a la justicia, sabemos que está mal, pero es una medida desesperada por la inacción de los fiscales. A los fiscales y a los jueces no le tiemblan la mano para ordenar la detención de personas que luchan por la transparencia, pero no hacen nada por los corruptos de este país", indicó el edil municipal. 


Celso Miranda y Paraguayo Cubes antes de ser detenidos mantuvieron una fuerte discución con la fiscal Cinthia Leiva a quien el exigieron resultados sobre las múltiples denuncias de malversación, sobrefacturación y otras irregularidades de la gestión de Sandra McLeod.   La detención de los tres se produjó frente al Tribunal  Penal, pues cuando se percataron de la presencia de los efectivos policiales salieron corriendo y los uniformados aguardaron la orden de detención de la fiscal Rodríguez. 


En tanto, la fiscala Analía Rodríguez expresó que no hay excusas para la acción de los ahora detenidos. Añadió que nadie puede venir a atropellar y presionar de esa manera en la Fiscalía. Adelantó que en las próximas 24 horas tomará declaración de los tres detenidos y analizará si los imputa. “Hay videos, fotos, y se puede constatar el hecho flagrante de estas personas”, expresó la fiscala, en contacto con radio ABC Cardinal.



Fuente: abc.com.py/nacionales/detienen-a-edil-esteno-por-pintar-grafitis-contra-fiscales-1518997.html

Publicado por: el dia viernes, 16 de septiembre de 2016 a las 15:07:00

-->