Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Ola de asaltos de motochorros es para robar celulares

Ola de asaltos de motochorros es para robar celulares

Publicidad

Ola de motochorros: robar celulares es el negocio

El 100 % de los atracos perpetrados por motochorros tiene por objetivo el robo de celulares. El negocio redondo es vender estos aparatos en el mercado negro donde existe una altísima demanda. El ministro del Interior, Francisco De Vargas, confirmó que todos los motoasaltantes capturados poseen antecedentes penales y ciertas medidas restrictivas de libertad. “El 100 % de los atracos tiene por objetivo el robo de celular”, aseguró De Vargas en conversación con la Megacadena de Comunicación. 


Estos artefactos se venden en el mercado negro con gran facilidad debido a la alta demanda que existe mediante los bajos precios que establecen. Consultado si no se podría intervenir los locales que se dedican a esto, contestó que se necesitan indicios y pruebas y que los propietarios de estos comercios tienen el discurso de buena fe, “pero en el fondo todos sabemos cómo funciona”. El secretario de Estado argumentó que uno de los principales problemas pasa por la minoría de edad, pues la ley otorga un trato diferenciado a los adolescentes.


En general, alrededor de 70 a 80 detenciones se registran diariamente, sin embargo, los arrestados recuperan su libertad. Ayer dos periodistas fueron víctimas de motochorros, en ambos casos, los maleantes se llevaron los celulares. Además, en pleno barrio Carmelitas, motoasaltantes balearon a un policía para arrebatarle sus pertenencias. El hombre está gravemente herido. En agosto del 2013 la población penitenciaria era de 8.500 presos, actualmente esa cifra trepó a 14.000, es decir, un aumento del 70 % en tres años.




Fuente: hoy.com.py/nacionales/ola-de-motochorros-robar-celulares-es-el-negocio

Publicado por: el dia miércoles, 28 de septiembre de 2016 a las 16:51:00

-->