Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Funcionarios del MOPC pillados en un gimnasio en horas de trabajo

Funcionarios del MOPC pillados en un gimnasio en horas de trabajo

Publicidad

Pillan a planilleros en un gimnasio: se escondieron por tres horas en el baño

Claudia Noelia López Morel percibe G. 7.670.000, su pareja Ángel Francisco Espínola, quien gana G. 9.267.888, y Dalton Falcon Ocampos recibe G. 6.300.000. Tres funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones fueron pillados in fraganti en un gimnasio en pleno horario laboral. Los “trabajadores”, quienes fueron denunciados por sus propios compañeros, perciben sueldos astronómicos, que van desde los 6 millones hasta casi 10 millones de guaraníes.


Katya Spiridonoff, directora de Recursos Humanos del MOPC, informó a la 970 AM que hicieron un seguimiento a una denuncia recibida y descubrieron a tres funcionarios en el gimnasio ‘Top Gym’, ubicado en Iturbe 691 esq. Herrera de Asunción. Se trata de Claudia Noelia López Morel, quien posee el cargo de coordinadora y percibe mensualmente la suma de 7.670.000 guaraníes, su pareja Ángel Francisco Espínola, quien gana G. 9.267.888 por ser un jefe de división, y Dalton Falcon Ocampos, quien es jefe interino y recibe G. 6.300.000 sin siquiera estar en su puesto laboral.


“Parece que cuidan mucho su cuerpo, pero fuera del chiste realmente es un tema bastante grave e indignante porque estamos hablando que estas personas están recibiendo dinero pero no están trabajando”, lanzó. Spiridonoff comentó que llegaron hasta el gimnasio ante una denuncia recibida, que hacía referencia a que la mujer llegaba a la institución estatal, marcaba su asistencia y posteriormente se retiraba para ir a entrenar. A eso se suma que la misma tenía un permiso de lactancia para ingresar a las 8:30 horas, según reveló. Comentó que constataron por las cámaras del MOPC que la funcionaria se andaba retirando de forma irregular del ente y luego hicieron la averiguaciones para saber a dónde exactamente iba. Finalmente, este jueves, realizaron la intervención en el local y grande fue la sorpresa al encontrarse con otros dos funcionarios en la misma situación.


“La joven se sorprendió a ver a los fiscalizadores y se encerró por tres horas en el baño. Hasta que sale y atropella todo, y nos dimos cuenta estaba con su marido adentro. Con ella no pudimos hablar, decía que no le toquen y abordó su vehículo. Con el hombre sí hablamos. Antes de eso salió el otro involucrado”, dijo. Katya comentó que existen elementos para la instrucción de un sumario administrativo y que prefería evitar decir cuál será el resultado. “Es una falta grave”, agregó.



Fuente: hoy.com.py/nacionales/pillan-a-planilleros-en-un-gimnasio-se-escondieron-por-tres-horas-en-el-ban

Publicado por: el dia jueves, 15 de septiembre de 2016 a las 13:17:00

-->