Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Aparece familia secreta de Stroessner y reclama parte de la herencia (VÍDEO)

Aparece familia secreta de Stroessner y reclama parte de la herencia (VÍDEO)

Publicidad

La familia secreta de Stroessner exige US$ 20 millones de la herencia del dictador

Una promesa incumplida de 20 millones de dólares fue lo que motivó a la familia Fleitas a romper el silencio y peticionar reconocimiento de la identidad biológica a los allegados al dictador Alfredo Stroessner. El caso será tramitado en los estrados judiciales del Brasil, pues la justicia paraguaya decidió no entender en la cuestión. La fortuna dejada por el dictador alcanza los US$ 500 millones.


“Lo principal es el reconocimiento de la identidad biológica y a partir de ahí la parte económica”, sostuvo José Fernández Zacur, abogado de la familia Fleitas. Alfredo Stroessner y Michele Fleitas mantuvieron una relación sentimental secreta de la cual nacieron los tres hijos: Verónica, Gisela y Enrique. El romance se inició en la década del 70, y al decir de la mujer, el exdictador le ofreció matrimonio, “dejar todo” e irse a vivir con ella a España. El programa televisivo “La Caja Negra”, emitido por Unicanal y conducido por JorgeTorres, accedió en exclusiva a la misma, que contó detalles hasta ahora inéditos de la familia oculta del que gobernó con mano de hierro desde 1954 a 1989.


Zacur habló con radio UNO al respecto y contó que la familia había entrado en contacto con allegados al dictador, para arribar a un acuerdo. Durante el programa televisivo Gisela (una de las hijas no reconocidas) reveló que el nieto de Stroessner, Diego Domínguez, fue el que conversó con la familia y que hubo un compromiso de 20 millones de dólares, que hasta la fecha nunca se cumplió. Por este motivo, los Fleitas decidieron iniciar acciones legales para exigir lo que les corresponde. “El pasado 16 de agosto se cumplieron 10 años del fallecimiento del general, por lo que entiendo que la familia supone que prescribió la acción de petición de herencia para el derecho paraguayo, pero realmente no es el derecho paraguayo el que va a estar en juego al plantearse la acción ante tribunales brasileños”, indicó el abogado. 


Alfredo Stroessner y Michele Fleitas

Sostuvo que en este litigio la cuestión económica es importante pero accesoria e insistió que para Michele y sus tres hijos lo primordial es la identidad biológica. Actualmente, la defensa de la familia secreta de Stroessner se encuentra colectando la documentación y los elementos probatorios necesarios, para presentarse ante la justicia del Brasil la acción de filiación pos morten contra la sucesión. Según Zacur, la herencia del dictador rondaría los 500 millones de dólares.



Fuente: hoy.com.py/nacionales/fortuna-de-stroessner-es-de-us-500-millones-familia-secreta-exige-us-20-mil

Publicado por: el dia jueves, 8 de septiembre de 2016 a las 18:41:00

-->