Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Bebé murió tras agarrar un cargador enchufado (VÍDEO)

Bebé murió tras agarrar un cargador enchufado (VÍDEO)

Publicidad

El bebé aparentemente tomó un cargados enchufado y perdió la vida

Un bebé de apenas 1 año 4 meses perdió la vida tras tomar un cargador de celular que estaba conectado a la corriente eléctrica. Aunque este dispositivo no cuenta con el voltaje suficiente para causar la muerte, sospechan que el cargador estaba dañado. Alrededor de las 10:30 horas de este martes, un lactante ya sin signos de vida llegó al Hospital Distrital de Lambaré con señales de electrocución. Aunque los médicos intentaron reanimar al infante, el bebé falleció tras agarrar un cargador enchufado, según las sospechas.


El Dr. Robert Núñez, director del hospital, informó que fue la abuela quien llevó al bebé hasta el nosocomio donde se constató su deceso. “Se procedió a la entubación y a realizar la maniobra de reanimación durante 30 minutos, pero el bebé no respondió y se le comunicó a la abuela. Se le preguntó los datos y aparentemente lo que encontró fue el cargador en el suelo y al bebé sin signos de vida”, precisó el médico en comunicación con nuestra redacción. El profesional de la salud precisó que en la mano del pequeño había una lesión probablemente provocada por una corriente eléctrica, igualmente el informe forense confirma que el pequeño sufrió un paro cardiaco a consecuencia de una electrocución.


“El voltaje del cargador no alcanza (para provocar daños graves), pero en caso de que tenga un cable pelado puede ser; pudo ser un desperfecto del cargador que es común”, añadió el director del hospital, que instó a los padres de niños pequeños a tomar las medidas de seguridad correspondientes para evitar una muerte prematura en accidentes domésticos. “Es una etapa de mucha curiosidad y cero temor, los niños tocan todo y no miden el peligro, no tienen noción del riesgo, así que los padres o encargados deben cuidar y prever; poner tapas en enchufes, tener cuidado al conducir, tapar los baldes con agua y demás”, recomendó.




Fuente: telefuturo.com.py/noticia/19094-Beb%C3%A9-agarr%C3%B3-un-cargador-de-celular-y-muri%C3%B3-electrocutado

Publicado por: el dia miércoles, 14 de septiembre de 2016 a las 18:00:00

-->