Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Rescatan a 5 niñas abandonadas por su Mamá, todas lloraban de hambre (VÍDEO)

Rescatan a 5 niñas abandonadas por su Mamá, todas lloraban de hambre (VÍDEO)

Publicidad

Las cinco nenas estaban abandonadas y no tenían nada para comer

En Capiatá, cinco niñas de entre 6 meses y cuatro años fueron rescatadas porque se encontraban abandonadas por su mamá de 20 años. Una de las menores salió a la calle a llorar porque tenía hambre. El hecho sucedió anoche en el barrio Santo Domingo, ubicado en el km 20 de la ruta II. Un abogado funcionario de la Municipalidad de Capiatá, identificado como Oscar Elías (30), fue el que rescató a las menores de 4 años, otra de 2, mellizas de 1 año 8 meses y una beba de 6 meses que estaban en una precaria casa en las calles Ytororô y Martín Ledezma.


Una de las niñas salió a la calle a llorar porque tenía mucha hambre. El hombre alertó de la situación a la Policía y la Fiscalía. Posteriormente, apareció la mamá de 20 años y justificó su ausencia diciendo que “salió un ratito a comprar algo”. Aparentemente, no sería la primera vez que la mujer deja por horas a sus pequeñas. Sobre el papá, la joven madre dijo que estaba trabajando pero en ningún momento éste se hizo presente. Según se informó en la 730 AM, las cinco nenas quedaron a cargo del abogado y su familia, quienes las alimentaron y vistieron. Esta mañana debe ponerse a disposición de la Fiscalía.


"Era papá Noel para ellas"

Oscar Elías relató a la 1080 AM cómo llegó a las menores, abandonadas por su mamá de 20 años. Indicó que estaba en casa de un amigo y cerca de las 22.30 ambos comenzaron a escuchar llantos de criatura. Como los lamentos no cesaban salieron a la calle a ver qué pasaba. Caminaron media cuadra y se toparon con dos nenas, de 4 y 2 años, semidesnudas. El joven preguntó a una de ellas lo que sucedía y esta le respondió que tenían mucha hambre. Tras calmarlas y ubicar la dirección de la casa dieron con otras tres niñas, mellizas y una bebita de 6 meses. Según dijo, las menores estaban en condiciones precarias: ropa sucia, olor nauseabundo y sin luz ni agua. Contó que luego de dar aviso a las autoridades, llevó a las niñas y a su mamá hasta la casa que habita con sus padres. Allí las alimentó y vistió. “Era como un Papá Noel para ellas cuando les di de comer”, declaró el valiente hombre.




Fuente: hoy.com.py/nacionales/mama-abandono-a-sus-5-hijas-una-de-ellas-salio-a-la-calle-a-llorar-de-hambr

Publicado por: el dia jueves, 11 de agosto de 2016 a las 21:36:00

-->