Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Vítor Bogado: "Yo No soy corrupto"

Vítor Bogado: "Yo No soy corrupto"

Publicidad

Bogado: “No soy corrupto”

El senador Víctor Bogado, quien chicanea desde hace dos años una causa abierta en su contra por el caso de la “Niñera de oro”, volvió a insistir este lunes en que no es corrupto y anunció acciones judiciales contra el diario ABC Color y su director. El senador colorado Víctor Bogado, quien desde hace dos años chicanea el proceso judicial que pesa en su contra por el caso conocido como la “Niñera de oro”, utilizó una de las oficinas del Senado para realizar una conferencia de prensa en que expuso temas de su interés particular.




Al iniciar su alocución, aseguró que realizaba la declaración en su calidad de “padre de tres bellas hijas” y “para defenderlas a ellas y a mi familia”. El legislador colorado aseguró que su familia y personas de su entorno cercano supuestamente sufren hostigamientos por parte de periodistas del diario ABC Color. “Le pido al señor Aldo Zuccolillo que deje en paz a mi familia, en especial a mis hijas, dos que aún están en la edad de la inocencia y la mayor que no es funcionaria pública y tiene derecho a su intimidad”, indicó Bogado para luego indicar que la situación ya había sido denunciada ante la Fiscalía por las personas afectadas.

El legislador aseguró que la supuesta persecución contra miembros de su familia “obedece a un intento de intimidación por parte del señor Zuccolillo”, director de ABC Color. Manifestó además que periodistas de este diario se acercaron a la Contraloría General de la República a solicitar copia de su declaración jurada de bienes. “Presumo que el señor Zuccolillo busca intimidarme y seguramente inventarme algún falso escándalo, todo por haberme atrevido a pedirle a su empresa de telefonía que pague al Estado lo que, según la ley, le debía”, manifestó. Sin embargo, el senador olvidó que desde hace varios meses se encuentra en vigencia una ley de Acceso a la Información Pública en Paraguay por la cual, según entendidos en la materia, las declaraciones juradas de los funcionarios públicos deberían estar a disposición de la ciudadanía.


Bogado indicó que autorizó a su escribana a preparar una copia actualizada de su declaración jurada de bienes y que la publicaría la semana que viene en su página web. “Los ataques mentirosos constantes de este señor han creado en mucha gente una falsa idea de mi persona. No soy corrupto, no pretendo que nadie crea en mí si no quiere. Respeto el derecho de cada paraguayo de creer en lo que quiera y respeto. Sé que es difícil no creer las mentiras alevosas de este señor”, aseveró. Cuando se le consultó sobre quién era el fiscal que había recibido la denuncia a la que hizo referencia o la carátula de la causa, Bogado se negó a dar mayores detalles. “Eso ustedes se van a encargar de averiguar”, se limitó a decir.

Antes de terminar abruptamente su conferencia de prensa, Bogado adelantó que ya realizó la presentación “online” de una denuncia contra el director de ABC Color por injuria y calumnia. El legislador hizo oídos sordos a las consultas periodísticas sobre el porqué no presentaba la denuncia ante la justicia. Bogado fue seguido por los periodistas para consultar sobre la cuestión y la manera en la que se realizó la denuncia que él dice haber presentado. “Averigüe, averigüe, que para eso usted es periodista”, se limitó a decir. El legislador no respondió a las consultas de por qué utilizaba oficinas de una institución pública para realizar conferencias de prensas sobre temas de índole personal.

Fuente: abc.com.py/nacionales/no-soy-corrupto-1486840.html

Publicado por: el dia lunes, 6 de junio de 2016 a las 14:44:00

-->