Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Vídeo muestra el terror en escuela durante el atentado en PJC

Vídeo muestra el terror en escuela durante el atentado en PJC

Publicidad

Imágenes del circuito cerrado publicado en el reportaje del programa Fantástico

El reconocido programa de la Rede Globo, Fantástico, realizó una investigación en la ciudad Pedro Juan Caballero, capital de Amambay, luego de la emboscada y balacera que culminó con la muerte del capo del narcotráfico Jorge Rafaat Toumani. En el video reportaje se puede observar otros materiales que ya habían sido publicados por los medios paraguayos en aquel 15 de junio. Sin embargo el medio brasileño divulgó imágenes exclusivas de los alumnos del Colegio Nacional Don Florencio Acevedo, institución que queda al costado de la calle donde balearon el vehículo de Rafaat.


En ese momento 300 alumnos del turno noche estaban de examen. De repente escucharon varios disparos, decidieron lanzarse al suelo y encerrarse en las salas de aula, detalla la maestra Victoria Lopes al medio. “La impresión que tuvimos es que nuestro colegio estaba siendo víctima de un atentado. Lo que hicimos fue llavear la puerta y acostarnos en el suelo” manifestó Lopes en la entrevista. En el programa televisivo destacaron que el narco asesinado fue condenado a 47 años de cárcel por la Justicia Brasileña, por los crímenes de lavado de dinero y tráfico internacional de cocaína. Enfatizaron además que el hombre residía hace 15 años en el Paraguay, que calificaron como un país “Gran productor de marihuana y principal ruta para la entrada de drogas en el Brasil”. Informaron que esta no es la primera vez que atentaron contra “El rey de la frontera”.


Indicaron que este asesinato puede tener fuertes lazos con el crimen organizado en el Brasil. La sospecha principal es que los sicarios que mataron al narcotraficante estarían bajo mando de Marcos Camacho, más conocido como “Marcola”, quien permanece en reclusión en el vecino país, por liderar supuestamente al grupo criminal Primer Comando da Capital (PCC) El atentado y enfrentamiento sucedieron el pasado 15 de junio, cerca de las 18.30 sobre las calles Teniente Herrero esquina Elisa Lynch, a 100 metros del Departamento Regional de Investigación de Delitos de la Policía Nacional y a 200 metros de la sede de la Comisaría 2.ª. Rafaat falleció de un traumatismo craneoencefálico grave, con pérdida de masa encefálica, tras recibir 16 impactos de balas de grueso calibre, entre la cabeza y el tórax.



Fuente: paraguay.com/nacionales/terror-en-escuela-durante-atentado-146666

Publicado por: el dia martes, 28 de junio de 2016 a las 21:33:00

-->