Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Vergüenza: ANDE vuelve a dejar a 300.000 usuarios sin luz (VÍDEO)

Vergüenza: ANDE vuelve a dejar a 300.000 usuarios sin luz (VÍDEO)

Publicidad

ANDE deja sin electricidad a 300.000 usuarios

Un nuevo corte de energía se registró en la tarde de este miércoles luego de un mantenimiento realizado en Coronel Oviedo por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Esta madrugada, una falla en la Itaipú Binacional produjo un apagón general. El ingeniero Walter Causarano, gerente técnico de la ANDE, comentó a la 780 AM que a las 14:15 horas salió fuera de servicio la barra de 220 kV de la estación de Coronel Oviedo y todas las líneas que parten de dicha barra, cuando los técnicos realizaban trabajos de mantenimientos de equipos en el lugar.


Prefirió no decir que se trató de un procedimiento erróneo, y que solo se sacaron de circulación las líneas energéticas por algunos minutos. Sin embargo, aclaró que la reposición total tardó unos 45 minutos porque se debían cargar las líneas de transmisión.


“Yo estimo que estaría el 100 % normalizado, pero que se podrían quedar algunos casos particulares”, dijo e indicó que el apagón afectó a unos 300.000 clientes. Esta madrugada, una falla en la margen derecha de la Itaipú, produjo un apagón general. El servicio se repuso en poco más de una hora y los técnicos analizarán lo que sucedió.



Fuente: hoy.com.py/nacionales/ande-deja-sin-electricidad-a-300.000-usuarios

Publicado por: el dia miércoles, 22 de junio de 2016 a las 19:45:00

-->