Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Hay 240 camioneros paraguayos atrapados en la nieve

Hay 240 camioneros paraguayos atrapados en la nieve

Publicidad

Muchos camiones están varados en la nieve

Julio Gamarra, de la Asociación Gremial de Empresarios de Transporte de Carga del Paraguay, informó este miércoles que unos 240 camiones paraguayos están varados en Argentina y Chile debido a la nieve. Aseguró que todos están a salvo y en comunicación. “Los que están en Chile, algunos están con 45 días (de demora). El que va a Chile es un chofer especial, acostumbrado a estos trabajos. Esta gente está acostumbrada y no va a cambiar”




Gamarra fue entrevistado este miércoles por radio ABC Cardinal y contó que los camioneros están en pueblos fronterizos tanto de Chile como de Argentina. La prevención de esos países fue clave para el cuidado de los trabajadores. En Chile, el consulado del Paraguay los asiste. Esta es la temporada en que la nieve cae con mayor intensidad en la Cordillera de los Andes. “Todos los días, la realidad de ambos países es que están limpiando las rutas, pero no hay sustentabilidad. Mucha nieve vuelve a caer por las noches”, detalló Gamarra, quien agregó que los paraguayos abandonaron sus camiones y están juntos en lugares apropiados. Agregó que hay unos 240 camiones en ambas fronteras, la mayor parte en el lado argentino.


“Los que están en Chile, algunos están con 45 días (de demora). El que va a Chile es un chofer especial, acostumbrado a estos trabajos. Esta gente está acostumbrada y no va a cambiar. Van con un viático para ir y regresar en 20 días. Una vez que pasa, enviamos un viático que va de US$ 15 a US$ 20 por día. Ahora, el problema más grave es el costo de los camiones con carne cuyos motores deben funcionar para mantener el frío. Además, se debe mantener la calefacción. Son seis a ocho horas de motores funcionando. Son G. 350.000 de combustible por día”, agregó.

Gamarra expresó además que algunos chóferes quedaron atrapados en la nieve pero fueron evacuados sin problemas. “Les decimos a los familiares que no se preocupen, ellos están en comunicación constante”, concluyó. Cuando encuentres a alguien vendiendo algo que no es caro, algo que puedes pagar sin problema ayudalo, nada te cuesta ellos no te piden regalado solo quieren sentir que aún pueden valerse por si mismos y salir adelante, comparte y crea conciencia, ayuda a crear un mundo mejor.

Fuente: abc.com.py/nacionales/mas-de-200-camioneros-varados-por-la-nieve-1489735.html

Publicado por: el dia miércoles, 15 de junio de 2016 a las 17:04:00

-->