Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Francia 98: Paraguay sufría el 1º "Gol de Oro" en los mundiales (VÍDEO)

Francia 98: Paraguay sufría el 1º "Gol de Oro" en los mundiales (VÍDEO)

Publicidad

A 18 años del gol de oro

Un 28 de junio, Paraguay sufrió el primer gol de oro en la historia de los mundiales ante Francia. Laurent Blanc fue el encargado de acabar con la ilusión albirroja en el Mundial de Francia 1998. Se conmemora un año más del tan fatídico y primer gol de oro en la historia de los mundiales. El domingo 28 de junio de 1998, en Lens, Paraguay se cruzó en los octavos de final en el camino de Francia, que se encargó de organizar el Mundial.


Hace 18 años, la Albirroja dirigida por Paulo Cesar Carpegiani saltó al campo de juego con: José Luís Chilavert; Francisco Arce, Carlos Gamarra, Celso Ayala, Pedro Sarabia; Roberto Acuña, Carlos H. Paredes, Miguel Benítez, Julio Enciso; José Cardozo y Jorge Campos. Posteriormente, ingresaron Denis Caniza, Arístides Rojas y Julio César Yegros.

Francia jugó con: Fabián Barthez; Bixente Lizarazu, Laurent Blanc, Marcel Desailly, Lilian Thuram; Youri Djorkaeff, Didier Deschamps, Bernard Diomede, Emmanuel Petit; Thierry Henry y David Trezeguet. DT: Aime Jacquet.


Paraguay resistió los embates franceses y la paridad reinó en los 90 minutos normales. Entonces, el partido fue llevado a la prórroga con el temor francés de los penales y con la novedad de la implementación del gol de oro. A los 113’, Laurent Blanc, entonces jugador del Olympique de Marseille, recibió una pelota bajada por David Trezeguet en el área y sacó el derechazo que venció a Chilavert. Paraguay se convirtió en lágrimas; Francia se clasificó a cuartos y finalmente se quedó con la Copa del Mundo. El partido se quedó en la historia por ser el primero en el que el gol de oro sirvió para definir un duelo.



Fuente: abc.com.py/deportes/futbol/a-18-anos-del-gol-de-oro-1494012.html

Publicado por: el dia martes, 28 de junio de 2016 a las 19:45:00

-->