Últimas Noticias y vídeos

Inicio » , » Diputado "patotea y agrede" a policía municipal (VÍDEO)

Diputado "patotea y agrede" a policía municipal (VÍDEO)

Publicidad

Diputado liberal 'patotea' y agrede a agente de PMT

El diputado Dionisio Amarilla (PLRA) fue filmado actuando de manera prepotente, amenazando e inclusive agrediendo a un policía municipal de tránsito de Villa Elisa. El parlamentario justificó su actitud y aseguró que solo fue “vehemente”. La cuñada del diputado liberal fue retenida el pasado sábado en una barrera de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Elisa por carecer de chapa y habilitación y en su auxilio fue el parlamentario a intentar por todos los medios la liberación del rodado, insultando y exigiendo a los agentes a que liberen el rodado, violando incluso leyes de tránsito. El parlamentario incluso "ordenó" que el agente de tránsito envíe la boleta de multa a la Cámara de Diputados. También lo amenazó con iniciar una "guerra" si es que no liberaba el rodado. "Enviame la multa en el Congreso, pero liberá el vehículo ahora; yo me hago cargo. Si querés podemos empezar una guerra; voy a ver todos tus vínculos en la municipalidad", amenazó el legislador.

Comunicado Municipal

El intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia (PLRA), ya denunció al legislador por actuar en forma prepotente durante un control policial de tránsito y también emitió un comunicado. "Ante la actitud prepotente y el abuso de autoridad demostrado por el diputado Dionisio Amarilla, en un procedimiento de Seguridad y Transito realizado en nuestra ciudad tratando de defender la circulación sin matrícula de un vehículo, la agresión a un inspector de Tránsito y además arrojando un chicle de su boca a nuestro encargado de procedimiento, como institución dejamos constancia que estamos en contra del abuso de poder, la prepotencia y la violencia con que actuó nuestro honorable representante", reza parte del comunicado emitido por el jefe comunal.


Por su parte, el diputado dijo que no tiene mucho que decir del caso, solo que no actuó con prepotencia sino con "vehemencia", pues el agente de tránsito no quiso realizar la multa y liberar el vehículo. Indicó que dentro del "fragor" de la conversación levantó un poco la voz, pero que su intención "jamás fue insultar o amenazar al agente". Alegó que no se actuó de manera eficaz durante el procedimiento. La Ley Nacional de Tránsito indica que por carencia de chapa se demora el vehículo (esto no quiso aceptar el diputado) y para retirarlo el propietario debe presentar el formulario de verificación del registro del automotor y pagar la multa de 10 jornales, que equivalen a unos G. 700.000.



Fuente: abc.com.py/nacionales/diputado-amarilla-niega-prepotencia-1486837.html

Publicado por: el dia lunes, 6 de junio de 2016 a las 18:10:00

-->