Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Consejal quiere declarar "Calle 7" de Interés Municipal

Consejal quiere declarar "Calle 7" de Interés Municipal

Publicidad

El reality juvenil es emitido de lunes a viernes

El concejal colorado Óscar “Nenecho” Rodríguez solicitó a través de una minuta que el programa televisivo “Calle 7” sea declarado de Interés Municipal. No es la primera vez que un formato de este estilo logra esta distinción en la comuna. El concejal  Rodríguez, exparticipante del reality show juvenil “Calle 7”, quien en las últimas elecciones ingresó a la Junta Municipal por la lista del exintendente Arnaldo Samaniego (ANR), presentó una llamativa minuta a la Junta. Pidió que el programa juvenil “Calle 7”, emitido por el canal 4 (Telefuturo), sea declarado de Interés Municipal. Los argumentos del edil son que el reality show “fomenta la sana competición, el trabajo en equipo, la disciplina, demostrándoles a los jóvenes posibilidades de vivir sin vicios y malos hábitos”. 




Lo más inverosímil de la situación es que, haciendo una pequeña revisión en el archivo de resoluciones nos percatamos que esta no es la primera vez que un programa de espectáculos obtiene este reconocimiento en la comuna. El 16 de junio del año 2012, a pedido del concejal Hugo Ramírez, también de la ANR, el programa de tevé “Rojo, el valor del talento”, también había sido declarado de Interés Municipal “por su compromiso de promover la sana competencia de las actividades artísticas como el baile y la música, que atrae a todas las familias del Paraguay”. En ese entonces, la resolución había sido firmada por el intendente municipal, Arnaldo Samaniego, y el presidente de la Junta Municipal, Jorge Capello.

La cuestión no terminó allí. El 22 de noviembre del mismo año, de nuevo el concejal Hugo Ramírez, presentó una minuta en la que expresaba que “Yingo”, el programa emitido por el Canal 13, ahora la RPC, había sido “creado para entretener a la familia de manera sana. Yingo fomenta la competencia y el desarrollo artístico de los participantes”, decía el edil. Entre sus argumentaciones, agregaba además, que “Yingo”, estimulaba “la participación” y que “no sólo gira en torno a la competencia sino también a la superación personal y el desarrollo del talento artístico”.


Por último, y entre otros muchos argumentos, Hugo Ramírez decía que “Yingo” contribuía “a la conservación del patrimonio cultural y artístico de nuestro país”. En ese entonces, el pleno de la Junta Municipal también había resuelto aceptar el pedido. De manera a que usted establezca sus conclusiones, presentamos a continuación las características que debe tener un hecho, campaña, proyecto o actividad, para ser declarado de Interés Municipal, según la resolución 452/02 que reglamenta la declaración de Interés Municipal de asuntos sometidos a consideración de la Corporación Legislativa.
  • Debe afectar o guardar relación con los intereses que tengan que ver con las distintas áreas de intervención municipal.
  • Poseer relevancia inequívoca a favor de los intereses de la ciudadanía.
  • Posibilitar la modificación de hábitos culturalmente perniciosos que afectan a los intereses de la ciudadanía y al relacionamiento de esta con el municipio.
  • Omitir cualquier referencia, contenido o alusión de carácter político-partidario, religioso, racial, xenófobo, totalitario, excluyente o discriminatorio.
Fuente: abc.com.py/nacionales/piden-declarar-calle-7-de-interes-municipal-1489487.html

Publicado por: el dia miércoles, 15 de junio de 2016 a las 17:58:00

-->