Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Aparece un vídeo de Micaela Ortega, la niña asesinada en Argentina

Aparece un vídeo de Micaela Ortega, la niña asesinada en Argentina

Publicidad

La engañaron por Facebook y la mataron

Micaela Aldana Ortega, una niña de 12 años, fue hallada muerta el sábado por la noche luego de estar desaparecida desde el 23 de abril en Bahía Blanca, Argentina. Confió en un hombre que se hizo pasar por una nena a través del Facebook. El caso se produjo en la ciudad de Bahía Blanca, al sur de la provincia de Buenos Aires, pero conmovió a toda la Argentina. El autor confeso del crimen de Micaela es un joven de 26 años llamado Jonathan Luna, quien ya contaba con antecedentes. El hombre se hizo pasar por una adolescente de 12 años para hacerse de la confianza de Micaela. El día en el que la niña desapareció, el 23 de abril de este año, la “amiga” le dijo a Micaela que su tío la buscaría de un sitio de la ciudad. En realidad, el que escribió y quien fue a buscarla era Luna.


Micaela fue encontrada en una zona alejada de la capital. La Policía afirmó, según contó el diario Clarín, que si Luna no hubiera confesado el crimen y el paradero del cadáver de la niña ella tal vez nunca hubiera sido encontrada. En la casa de Luna se encontró la semana pasada el teléfono de Micaela y una campera quemada. Antes, la policía de Argentina pidió a la Embajada de Estados Unidos ayuda para poder entrar al Facebook de Micaela y poder hilar la historia. Así cayó Jonathan Luna, un hombre que tenía antecedentes y tenía libertad probatoria por otros delitos. Micaela le había dejado una carta a su mamá diciéndole que iba a estar bien en la casa de una amiga en una ciudad cercana a Bahía Blanca.


Fuentes citadas por Clarín aseguran que la niña de 12 años fue asesinada el mismo día en el que desapareció, el 23 de abril. La autopsia reveló que fue estrangulada, atada de pies y de manos. Aún no se pudo determinar si fue abusada. Cámaras de seguridad de Bahía Blanca captaron el momento en el que un joven, que sería Luna, llevó a Micaela por las calles de esa ciudad el 23 de abril. Los vecinos, enfurecidos, quemaron la casa del asesino confeso. El hecho advierte sobre los movimientos que hacen los niños y niñas en las redes sociales, donde fácilmente pueden caer víctimas de depredadores sexuales que engañan a los incautos e inocentes.


Fuente: abc.com.py/internacionales/terror-a-traves-del-facebook-1484705.html

Publicado por: el dia miércoles, 1 de junio de 2016 a las 17:00:00

-->