Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Vídeo muestra el "violento desalojo" en Ñemby

Vídeo muestra el "violento desalojo" en Ñemby

Publicidad

Dos detenidos durante desalojo en Ñemby

Una mujer que se negó a dejar su vivienda en el barrio Pa'i Ñu de Ñemby y fue detenida por la Policía. Varios agentes cargaron a la mujer y la subieron a la carrocería de la patrullera. También fue detenido un hombre. A primeras horas de la mañana inició el desaojo de unas 41 familias que ocupaban varias propiedades privadas en el barrio Pa'i Ñu de la ciudad de Ñemby.


Todo se desarrollaba con normalidad, hasta que una mujer se negó a salir del lugar, lo que obligó a la intervención por parte de decenas de policías que acompañaban el procedimiento de la Fiscalía. Ante el repudio de los presentes, varios agentes policiales levantaron a la mujer y la llevaron por varios metros hasta subirla a la carrocería de una patrullera. Todo quedó registrado en video. Los vecinos lamentaron el proceder de los agentes y apuntaron que no tienen en cuenta el trauma que ocasionan de esa forma a los hijos de la detenida. También fue detenido por resistencia, un hombre, por orden de la fiscala de Ñemby, Claudia Aguilera.


El Ministerio del Interior, por su parte, destacó que "la diligencia se realizó de manera totalmente pacífica, priorizándose el cuidado de la vigencia irrestricta de los Derechos Humanos de todos los presentes". Según el reporte policial, en el lugar se encontraron 44 familias, totalizando 150 personas, incluyendo menores de edad.


Fuente: paraguay.com/nacionales/dos-detenidos-durante-desalojo-en-nemby-144276

Publicado por: el dia miércoles, 11 de mayo de 2016 a las 19:23:00

-->