Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Vertido deja arroyo "teñido de sangre" en Capiatá (VÍDEO)

Vertido deja arroyo "teñido de sangre" en Capiatá (VÍDEO)

Publicidad

Fiscales allanan empresa por arroyo teñido de rojo

La fiscala ambiental Sara Torres, el fiscal adjunto Jorge Sosa y el juez Francisco Recalde allanaron en la tarde de este viernes la empresa Copalsa, en Capiatá, ante denuncias de pobladores que afirman que el Tayasuapé se volvió un “arroyo de sangre”. El espejo de agua del cauce hídrico presentó desde ayer un color rojo intenso, por lo cual los vecinos radicaron la denuncia sobre una posible contaminación ante la Fiscalía Ambiental.


Los agentes fiscales Sara Torres y Jorge Sosa en compañía del juez Francisco Recalde recorrieron las instalaciones de la empresa procesadora de productos alimenticios Copalsa, pero no dejan ingresar a la prensa, según informó Antonia Delvalle, corresponsal de la zona. En tanto que el gerente comercial de Copalsa, Walter Rojas, indicó que la empresa cuenta con todos los requerimientos de mitigación solicitados por la Secretaría del Ambiente (Seam) y del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), por lo cual descartan una posible contaminación con productos tóxicos.


Sin embargo confirmó que durante el último incendio que sufrió la empresa el pasado lunes uno de los caños que conducen a la planta de tratamiento tuvo fuga y los desechos se filtraron al desagüe pluvial que luego fueron a parar hasta el arroyo. Pero ellos recién se percataron de este hecho luego de la denuncia realizada por los vecinos. Dijo que el color rojo intenso que tiene el arroyo sería producto de algún colorante utilizado para la elaboración de confites para tortas y que no son tóxicos.


Fuente: abc.com.py/nacionales/allanan-empresa-que-estaria-contaminando-arroyo-en-capiata-1481871.html

Publicado por: el dia viernes, 20 de mayo de 2016 a las 18:30:00

-->