Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Varados en el Chaco quedaron 6 días sin comida ni agua (VÍDEO)

Varados en el Chaco quedaron 6 días sin comida ni agua (VÍDEO)

Publicidad

Varados en el Chaco: "No teníamos nada que comer y algunos fueron a pescar"

Pasajeros de la empresa Stel Turismo que quedaron varados por seis días en la zona de Centilena, Puerto Casado, Chaco, relataron los difíciles momentos que les tocó vivir en espera de ayuda. Comentan que el principal problema fue que no tenían alimentos ni agua. "No teníamos nada que comer, ni agua. Nos organizábamos por grupos y algunos iban a pescar para traer algo de comida", relata Claudio de León. Los pasajeros afectados piden a las autoridades la construcción de caminos de todo terreno para evitar este tipo de inconvenientes.



Finalmente, los 36 pasajeros fueron rescatados por un helicóptero y llagaron hasta Puerto Casado, desde donde abordarán un barco hasta la zona de Bahía Negra, a donde esperan llegar en dos días de viaje. Un colectivo perteneciente a la empresa Stel Turismo salió el jueves a las 19.00 de Asunción con destino a la localidad de Bahía Negra, departamento de Alto Paraguay, distante a unos 800 kilómetros. El bus que presta sus servicios en la zona estaba realizando su viaje habitual hacia lejanas comunidades del Chaco cuando fue alcanzado por una torrencial lluvia antes de llegar al puesto de peaje ubicado en Centinela.


Entre los pasajeros se encontraban hombres, mujeres y niños, aunque se desconoce aún la cifra exacta de personas, ya que están en una zona incomunicada. El transporte intentó transitar en zona de Alto Paraguay durante la madrugada del viernes y quedó atrapado en el fango. Las precipitaciones caídas en todas las localidades chaqueñas fueron de aproximadamente 100 milímetros cúbicos. Esto nuevamente deja a los pobladores sin tener ni salida ni acceso, debido al mal estado de los caminos.


Fuente: ultimahora.com/varados-el-chaco-no-teniamos-nada-que-comer-y-algunos-fueron-pescar-n990575.html

Publicado por: el dia viernes, 13 de mayo de 2016 a las 18:36:00

-->