Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » ¿Sabías que envolver a tu bebé para dormir es muy peligroso?

¿Sabías que envolver a tu bebé para dormir es muy peligroso?

Publicidad

Envolver a tu bebé en una manta para dormir podría ser muy peligroso

El diario Pediatrics publicó una investigación que descubrió que hay un vínculo entre el síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL) y envolver a los bebés en mantas de forma que solo la cabeza quede descubierta. Este síndrome es la causa primordial de la muerte de pequeños menores de 1 año conforme la gaceta Women’s Health, con lo que no es una cosa que se deba tomar a la ligera.




Los estudiosos examinaron datos de USA, Australia y también Inglaterra, que engloban 2 décadas, y hallaron que los bebés que eran envueltos tenían entre un cincuenta por ciento y un sesenta por ciento más de probabilidades de fallecer a raíz del síndrome ya antes citado. Ciertos progenitores habitúan a paralizar a sus hijos en el momento de acostarlos a fin de que no les de frío, mas puede traer como consecuencia que el pequeño tenga contrariedades para respirar o bien de que le de mucho calor. Conforme el diario de España ABC, apretar a los pequeños en una manta podría provocar la luxación de la parte superior del fémur, y de realizar esta práctica en un largo plazo puede desarrollar inconvenientes en los huesos de la zona media del cuerpo.


Pediatrics resalta que es esencial tener en consideración que los resultados de este estudio no prueban una relación de causa y efecto necesariamente, mas que los factores son los suficientemente contundentes para estimar envolver a un bebé en una manta o bien sábana. El síndrome de muerte súbita del lactante es el encargado de más de uno con quinientos muertes en E.U. todos los años.

Fuente: informand2.com/2016/05/14/envolver-a-tu-bebe-en-una-manta-para-dormir-podria-ser-muy-peligroso/

Publicado por: el dia jueves, 19 de mayo de 2016 a las 21:17:00

-->