Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Ratas infestan la cocina del Hospital de Clínicas (VÍDEO)

Ratas infestan la cocina del Hospital de Clínicas (VÍDEO)

Publicidad

La cocina de Clínicas está infestada de ratas

Pacientes de Clínicas no solo deben soportar la falta de insumos, medicamentos y atención médica, ahora se enteran de que la comida que reciben se cocina en un ambiente insalubre, minado de ratas y cucarachas, que compromete la salud de los internados. La cocina del Hospital de Clínicas de San Lorenzo dependiente de la Universidad Nacional de Asunción está infestada de ratas y cucarachas que se pasean a sus anchas por las noches sobre los utensilios con los que se elaboran la comida. Trabajadores de Clínicas, cansados de realizar la cocción de los alimentos “codeándose” con las ratas que pululan en la cocina, hicieron llegar su denuncia aunque prefirieron el anonimato por temor a represalias.


Videos en los que se observa a las ratas y se escuchan sus “chillidos” desplazándose por la cocina en horas de la noche. El director del nosocomio, Jorge Giubi, al ser abordado sobre el tema minimizó el hecho e invitó al equipo periodístico a almorzar y “saborear” la comida del hospital, tratando de desviar un gravísimo tema que compromete la salud de unos 300 enfermos que se encuentran internados. Estas ratas son transmisoras de un virus grave conocido como hantavirus, mal que se contagia a los seres humanos por la saliva, orina y heces, produce síntomas parecidos a un cuadro gripal, como dolores musculares, fiebre, tos, náuseas, vómitos y dolores de cabeza (cefalea) y en ocasiones va acompañado de diarreas.


Unas 700 personas, entre ellas 300 pacientes internados y 400 funcionarios, consumen a diario el alimento que se prepara en el nosocomio minado de plagas. En un recorrido que realizó este equipo periodístico por la cocina del nosocomio se constató que en el mismo lugar donde se cocina el alimento para pacientes y funcionarios, debajo de algunos muebles estaban colocados venenos y las trampas para ratas, contraviniendo todas las reglas de salubridad.


Fuente: abc.com.py/edicion-impresa/locales/la-cocina-de-clinicas-esta-infestada-de-ratas-1475949.html

Publicado por: el dia martes, 17 de mayo de 2016 a las 17:30:00

-->