Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Pelé: Messi es el príncipe. El Rey es único

Pelé: Messi es el príncipe. El Rey es único

Publicidad

De los últimos 15 años, Messi es el príncipe. El Rey es único: Pelé

En una entrevista que publica la revista catalana La Vanguardia y que retoma ESPN Brasil, Edson Arantes do Nascimento, Pelé, declara que el príncipe del futbol es Lionel Messi, jugador del campeón Barcelona, y sentencia que "rey" de la disciplina hay uno. "De los últimos 15 años, Messi es el príncipe", afirmó. "No estoy diciendo que es el rey porque mis padres cerraron la fábrica y rompieron el molde. El rey es único", recalcó el otrora delantero, quien dijo que de Argentina "creo que Di Stefano era el más completo" y que luego le siguen Diego Armando Maradona y Messi


No obstante, señaló que el mundo del deporte podría tener muchos reyes, como Muhammad Alí "por haber marcado toda una época o Roger Federer. O.J. Simpson también hizo cosas increíbles y por supuesto el velocista jamaicano Usain Bolt, a quie conozco personalmente".


No le gusta el entorno del futbol actual

Por otro lado, el Rey Pelé comentó que no le gustaría jugar en el futbol actual, porque el deporte está rodeado de muchos medios de comunicación que no existían en su momento. "Estoy contento de haber jugado en mi tiempo. Es cierto que hoy en día todo sería más fácil. Jugadores como Di Stefano y yo podríamos tener mucho más registros de nuestros partidos". Luego se refirió a su película: ‘Pelé, el nacimiento de una leyenda’, lanzada en Estados Unidos el pasado 13 de mayo. Afirmó estar muy contento de recordar gran parte de su vida, de su padre y de sus enseñanzas durante el rodaje de la película. "Espero que esta película puede mostrar a las generaciones futuras que una persona tiene que basarse en el apoyo familiar y en la humildad". 


El largometraje es dirigido por Michael y Jeff Zimbalist. En ella se ilustra el inicio de Pelé en el futbol al ganar la Copa Mundial de 1958. Manifestó Pelé que la cinta tiene un mensaje simple: "Un atleta puede comunicarse con el mundo a través del lenguaje universal: el futbol".

Fuente: espndeportes.espn.go.com/futbol/equipo/_/id/83

Publicado por: el dia lunes, 16 de mayo de 2016 a las 19:25:00

-->