Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Médico que donó órganos no es tan héroe

Médico que donó órganos no es tan héroe

Publicidad

Médico que donó órganos no es tan héroe, según familia del otro fallecido en accidente

Los familiares del conductor que falleció en el accidente de tránsito que también se cobró la vida de un médico, revelaron la otra historia de cómo ocurrió el hecho. Uno de los hermanos destacó la conducta médica del fallecido cuyos órganos fueron donados, pero lamentó que su buena formación no la trasladó a su actuar fuera de su lugar de trabajo, ya que dijo que cuenta con un vídeo donde se ve al doctor saliendo trastabillando de una bodega minutos antes de cometer el accidente.




Eladio Salcedo, hermano de Edgar Roberto Salcedo, chofer de la embajada americana que falleció dos días después del accidente de tránsito ocurrido el pasado 22 de mayo sobre la ruta Transchaco, afirmó que el doctor Juan Berdejo no estaba en condiciones de conducir su vehículo esa madrugada. Relató que su hermano iba de Mariano Roque Alonso a Asunción y el doctor estaba transitando en el sentido contrario. “El auto del médico subió al paseo central y pasó al otro carril. Nadie tuvo tiempo de detener la marcha porque sucedió en un pestañeo”, relató.

Sostuvo que de acuerdo a las versiones que se dijeron en su momento, el médico salió de su guardia minutos antes del accidente y que se durmió al volante. “Eso no es verdad, está más que corroborado que él estuvo en un torneo de exalumnos desde muy temprano, y después se fueron a continuar en una bodega”, aseveró. “En ese momento la noticia era la donación de los órganos del médico. Me parece un acto loable, fantástico, pero lo que no me parece bien es que no se cuente la verdad. Yo le prometí a mi hermano sobre su féretro que iba a contar toda la verdad”, dijo a radio Monumental.


Comentó que maneja el dato de que el médico estuvo en el referido local hasta las 2:24 horas y que el accidente ocurrió a las 2:55. “Él no estaba en condiciones de manejar; acá no se busca ningún tipo de venganza. Lamento por la familia del doctor, porque al igual que nuestra familia está destrozada”, aclaró. Lamentó que si una persona tiene el compromiso de salvar vidas en el hospital, debe hacerlo también en la vía pública. “Si al médico se le trata como héroe porque en su trabajo es brillante, me parece excelente, pero eso se tiene que reflejar su conducta en la calle”, dijo.

Salcedo señaló que su hermano era una persona excepcional y ejemplar, y que lamentaba su ida. “Mi hermano murió por la conducta irresponsable de una persona formada para salvar vidas”, arremetió. Comentó que cuenta con una prueba que certifica sus dichos, pero que no la divulga por respeto a la otra familia. “Es un registro de lo que aconteció antes del accidente. Es la filmación que yo tengo, se lo ve al doctor hasta el último minuto cuando salió trastabillando de la bodega. No estaba en condiciones de manejar”, aseguró. “El consumo del alcohol ya enlutó a miles de familias y ojala esto sirva para que los jóvenes no consuman alcohol si van a conducir”, agrego por último.

Fuente: hoy.com.py/nacionales/medico-que-fallecio-en-accidente-estaba-alcoholizado-dicen-familiares-de-vi

Publicado por: el dia martes, 31 de mayo de 2016 a las 16:16:00

-->