Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Hijo de ministro estaba en España y cobraba horas extra

Hijo de ministro estaba en España y cobraba horas extra

Publicidad

Hijo de ministro Torres K. estaba en España y cobraba horas extras

José Miguel Torres Espínola, el privilegiado hijo del ministro de la Corte Suprema de Justicia Raúl Torres Kirmser hizo la misma cantidad de horas extras todos los meses aun cuando estuvo fuera del país por casi todo el mes de junio 2015, por un “curso de especialización”. Además, para esta gira la Corte le pagó viático de G. 16 millones, un plus de G. 3.500.000 por ir al citado curso, lo que disparó su remuneración a G. 32 millones. José Miguel Torres Espínola hizo la misma cantidad de horas extras todos los meses aun cuando estuvo fuera del país por casi todo el mes de junio 2015, por un “curso de especialización”. 




Además, para esta gira la Corte le pagó viático de G. 16 millones, un plus de G. 3.500.000 por ir al citado curso, lo que disparó su remuneración a G. 32 millones. José Miguel (26) complementa su jugoso salario de “asesor” y sus millonarias bonificaciones con sistemáticas horas extras aun cuando está fuera del país. En junio del 2015 estuvo 22 días “estudiando” en Salamanca, España, pero su rutinaria carga de horas extras no varió. Esta ausencia de casi un mes no afectó su habitual cobro de G. 900.000 en ese concepto, monto que percibe todos los meses, esté o no de viaje.

El viaje fue costeado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que por resolución le concedió G. 16 millones de viáticos para ir a estudiar al país europeo. También le dio G. 3.500.000 en concepto de capacitación. De esta forma, según los cruces del Sistema Nacional de Recursos Humanos (Sinarh), facturó en un mes G. 32 millones, entre sueldo, bonificaciones y horas extras. En el año 2015 viajó fuera del país: 7 días en abril, 5 días en mayo, 22 días en junio, 5 días en setiembre y 7 días en noviembre, pero sus cobros de horas extras no variaron. En enero, mes de feria judicial, no paró de hacer tareas en horario adicional, y percibió por ello el habitual monto de G. 900.000.


El hijo del ministro tiene además otros privilegios a los que no cualquier funcionario accede. Cuenta con dos guardias de seguridad de la Corte, que son custodios y choferes a la vez. En una primera entrevista confirmó que los efectivos policiales le llevan a la facultad porque “integro el Consejo Directivo, soy miembro titular”. Mencionó que ya lo persiguieron en varias ocasiones por la noche y que “no pega otra vez al otro día salir y tenés que estar atento” (sic). El joven es uno de los tres hijos del ministro Torres Kirmser que se ubicó en el Poder Judicial. Sus dos hermanas, María José y Valeria fueron pilladas como planilleras.

Fuente: abc.com.py/edicion-impresa/notas/hijo-de-ministro-torres-k-estaba-en-espana-y-cobraba-horas-extras-1479837.html

Publicado por: el dia martes, 17 de mayo de 2016 a las 16:06:00

-->