Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Fernando Lugo tiene más aceptación que Horacio Cartes, según encuesta

Fernando Lugo tiene más aceptación que Horacio Cartes, según encuesta

Publicidad

Fernando Lugo supera a Cartes en el nivel de popularidad de acuerdo al sondeo de Capli

Para el encuestador Francisco Capli, actualmente Fernando Lugo tiene más popularidad que el presidente Horacio Cartes. Sostiene que, si se planteara una reelección, el ex obispo tendría altas probabilidades de retornar al poder. Capli mencionó que Lugo recuperó popularidad en comparación con la efectividad del Gobierno actual. Para el técnico no hay ninguna alternativa, además del ex obispo, que pueda pujar por la Presidencia. "El único que queda como alternativa, si es que puede ser candidato, es Fernando Lugo y en ese escenario somos un país que siempre nos gusta el pasado", expresó sin dejar de aclarar que sería en caso de que se apruebe la reelección.




Cuando Lugo fue destituido de la Presidencia en el 2012, se retiró del poder con el 44% de popularidad. Sin embargo, ahora se elevó a 58 o 60%, por encima de Cartes quien, a pesar de ser el actual jefe de Estado, tendría una popularidad de entre 39 y 40%. "El resto (de los candidatos), no mayor del 10%", afirmó el encuestador. En comunicación con Radio Monumental, Capli dijo que el poder en Paraguay es el "no poder", atendiendo a que la capacidad real de gestión de los ministerios y municipios es bastante limitada. El sistema del país destruye a los políticos y dirigentes. "Todo el que está arriba está condenado a terminar mal", sostuvo.


Agregó que los partidos políticos en función de poder son el molino que destruye políticos. En este sentido, refirió que el Partido Liberal destruyó casi toda su figura en un año de Gobierno, mientras que los colorados no generaron nuevas figuras. Otra figura que podría surgir es la de Mario Ferreiro. Sin embargo, él ya admitió que podría disputar para la Intendencia de Asunción. "Si Mario no fuera candidato a intendente, creo que la cosa ya estaba definida en Asunción", vaticinó.

Fuente: ultimahora.com/lugo-tiene-mas-aceptacion-que-el-presidente-cartes-segun-capli-n877138.html

Publicado por: el dia jueves, 26 de mayo de 2016 a las 12:38:00

-->