Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Estudiantes "Tomaron" colegio y exigen renuncia de Ministra (VÍDEO)

Estudiantes "Tomaron" colegio y exigen renuncia de Ministra (VÍDEO)

Publicidad

Estudiantes se refugian en las aulas y exigen la renuncia de Lafuente

Estudiantes “tomaron” el Colegio República Argentina y adelantaron que el sitio permanecerá cerrado hasta que renuncie la ministra de Educación, Marta Lafuente. Unos 50 manifestantes se instalaron en el lugar para impedir el desarrollo de clases. Unos 50 estudiantes -algunos de otras instituciones- “tomaron” el colegio ubicado sobre Cerro Corá y Constitución, en pleno microcentro capitalino, como medida de protesta contra la ministra de Educación, cuya renuncia exigen desde hace semanas.

Mira también: Noticias de Paraguay

William Kennedy, del Colegio Fernando de la Mora, es uno de los jóvenes que se instalaron esta mañana en el Colegio República Argentina. Mencionó que se trata de “una toma pacífica y simbólica”. Los manifestantes cerraron el acceso al recinto, donde -según adelató el estudiante- no se desarrollarán clases hasta que se logre la salida de Marta Lafuente. “No se dará clases en el República Argentina hasta que la ministra renuncie y se haga una reingeniería en el MEC”, manifestó.

Kennedy adelantó que “nuestra idea es quedarnos (en el colegio) y aumentar progresivamente no solo en cantidad de personas sino de colegios”. “Nos sentimos indignados y hasta la renuncia de esta ministra inoperante e impresentable no paramos”, aseveró. Indicó que la toma del Colegio República Argentina se acordó en la Organización Nacional Estudiantil y reiteró que se procederá con otras instituciones educativas en las próximas semanas, si no se logra la renuncia de Lafuente. “Este es un inicio nada más; vamos a llegar a más colegios”, sostuvo.


Ante la posibilidad de que los profesores quieran desarrollar clases en medio de la "toma", aseguró que se cuenta con el apoyo pleno de alumnos y maestros. “Este es un llamado de atención para todos los que puedan escuchar y entiendan que esta es una causa nacional, nos debería interesar a todos”, manifestó. Esta mañana, el Ministerio de Educación adelantó que no impedirá la toma de colegios, sino que buscará “persuadir” a los estudiantes a fin de llegar a un acuerdo y evitar la pérdida de clases.



Fuente: abc.com.py/nacionales/estudiantes-secundarios-tomaron-el-colegio-nacional-republica-argentina-1476465.html

Publicado por: el dia martes, 3 de mayo de 2016 a las 18:32:00

-->