Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » El tereré pantano es malo para la salud (VÍDEO)

El tereré pantano es malo para la salud (VÍDEO)

Publicidad

Hierbas medicinales no deben mezclarse, pueden ser nocivas para la salud 

El clásico "tereré pantano" podría ser malo para la salud, según un informe de la OMS. Esta noticia resultó muy amarga para los vendedores de yuyos del Mercado 4 que indicaron que solo quieren "satanizar" a la bebida. La Organización Mundial de al Salud (OMS) emitió algunas recomendaciones sobre el consumo de las hierbas naturales ya que la mezcla puede acarrear algunas reacciones adversas en el organismo.


En Paraguay, la combinación de los remedios medicinales es muy común a la hora de preparar el tereré, sin embargo la recomendación es que no se mezclen más de dos hierbas, y tampoco suministrar esta infusión a menores de dos años y a adultos mayores. Y eso no es todo, además instan a suspender el consumo de estas hierbas cada dos o tres semanas. Ante las mencionadas sugerencias, los trabajadores del "Paseo de los Yuyos" del Mercado 4 manifestaron al periodista de latele, Diego Martínez, su descontento ante este anuncio por parte de Salud Pública.  


Los comerciantes manifiestan que la combinación de las hierbas medicinales no son dañinas ya que no hay registro de que eso haya afectado en la salud de alguna persona. Sostienen que se “sataniza” injustamente a la bebida tradicional por excelencia del Paraguay. Los vendedores afirman que siempre recomiendan a sus clientes consumir hasta tres hierbas en el preparado de la bebida.


Fuente: paraguay.com/nacionales/la-polemica-del-terere-pantano-es-nocivo-para-la-salud-144967

Publicado por: el dia miércoles, 25 de mayo de 2016 a las 21:26:00

-->