Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » ¿Cuánto debes correr para "quemar" la comida chatarra? (VÍDEO)

¿Cuánto debes correr para "quemar" la comida chatarra? (VÍDEO)

Publicidad

Para tener en cuenta Cuánto hay que correr para quemar las calorías de una hamburguesa 

Un vídeo, basado en un estudio de la Universidad de Harvard, revela el tiempo necesario de actividad física para eliminar del organismo los dulces y la comida rápida. Casi una postal de la vida moderna. Una persona comiendo de apuro. En una mano un teléfono móvil, en la otra, comida chatarra. Snacks. Galletitas. Hamburguesas. Lo mismo da y después la culpa. Esa eterna maraña de pensamientos en que se busca la manera ideal de bajar todas las calorías que, en solo unos minutos, pudieron arruinar una dieta más balanceada. O no tanto.


Para los runners, los alimentos procesados son un tema de preocupación. Por un lado, su sabor los hace tentadores y de fácil acceso, pueden ser consumidos antes y después de entrenar o en cualquier pausa. Por el otro, su valor calórico tiene la capacidad de arruinar todo el ejercicio realizado hasta el momento. Por eso, surge una pregunta lógica: ¿cuánto se debe correr para eliminar la comida chatarra del organismo? Para resolver este eterno conflicto, especialistas en nutrición de la Universidad de Harvard realizaron un extenso trabajo, en el que analizaron la cantidad de running -entre otros ejercicios- necesario para eliminar diferentes valores calóricos.


"Cuando nos aconsejan que estemos pendientes de cuántas calorías consumimos, en lugar de tener en cuenta la calidad nutricional de lo que llevamos a la boca, ese sencillo encargo nos quita las ganas de todo. ¡Es que comer no puede ni debe convertirse en un ejercicio matemático! Y, sin embargo, lo hacemos", explicó la Dra. Mónica Katz, especialista en nutrición. Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), los alimentos procesados de manera industrial aumentaron sus ventas durante los últimos 13 años en toda América Latina. "Más que contar calorías, lo que nos facilita una alimentación saludable es preocuparnos por elegir alimentos que tengan un perfil nutricional adecuado y completo", aconsejó Katz.


Fuente: infobae.com/2016/05/08/1809620-cuanto-hay-que-correr-quemar-la-comida-chatarra

Publicado por: el dia lunes, 9 de mayo de 2016 a las 19:30:00

-->