Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » ¿Cómo combatir la garganta seca con remedios naturales?

¿Cómo combatir la garganta seca con remedios naturales?

Publicidad

Remedios caseros para la garganta seca

Tener la garganta seca es una sensación realmente desagradable. A veces, nos ocurre por resfriados, gripes y otros procesos de enfermedades comunes; pero en otras ocasiones nos pasa por cansar la voz, al alzarla o al tener que hacer por ejemplo un discurso, conferencia o cualquier otra interpelación pública. Además, si la sequedad de garganta se produce en este caso, la molestia aumenta, ya que no podemos continuar con nuestro trabajo.




¿Cómo combatir la garganta seca?
Aunque lo ideal es conocer antes el origen de la carraspera –porque puede que haya que tratarla si está originada por un virus o bacteria. Por lo general, cuando sufrimos de garganta seca podemos recurrir a una serie de remedios naturales:
  • Limonada con miel templada: Es uno de los remedios de la abuela más conocidos, pero sigue funcionando como el primer día.
  • Eucalipto: Si hacemos una infusión con las hojas del árbol conseguiremos un alivio realmente inmediato. Hay quien prefiere mezclarlo con agua fría y llevarlo en una botella para acudir a él en caso de emergencia sin estar en casa.
  • Cítricos: Son los grandes aliados para curar la garganta. Tomar zumo de limón, de naranja o de cualquier otro cítrico aumentará nuestras defensas y nos quitará esa desagradable sensación de carraspera.
Mira también: Cómo curar la amigdalitis y el dolor de garganta en 4 horas (VÍDEO)

El agua como remedio bueno para todo

Los seres humanos estamos compuestos en un 75% de agua. Por lo tanto, beber agua no puede sino traer beneficios. Nos pase lo que nos pase, beber al menos 1,5 litros de agua al día no es sino saludable. Y en el caso de combatir la sequedad de garganta, lo cierto es que es realmente recomendable llevar siempre una botella con nosotros y beberla a sorbos pequeños. Conseguirás alivio prácticamente inmediato. Como ves, combatir la carraspera con remedios naturales es bastante simple, con lo que no es necesario gastarse el dinero en pastillas y otros productos químicos.

Fuente: imujer.com/salud/5698/remedios-caseros-para-la-garganta-seca

Publicado por: el dia martes, 10 de mayo de 2016 a las 20:26:00

-->