Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Así engañan y prostituyen a las paraguayas en España (VÍDEO)

Así engañan y prostituyen a las paraguayas en España (VÍDEO)

Publicidad

Revelan una de las tramas de la mafia que prostituye a paraguayas para llevarlas a España

Un vídeo publicado en el programa Infiltrados (Canal Cuatro, de España) "radiografía" la mafia paraguaya dedicada a la trata de personas, por la que, bajo engaños, se obliga a mujeres de nuestro país para ir a prostituirse en la madre patria. La investigación comprende entrevistas con las víctimas, así como con protagonistas del sector criminal que operan desde Paraguay y autoridades española y paraguaya.


El material sitúa a Ciudad del Este, como uno de los focos desde donde activan los “reclutadores” de mujeres que, con la ilusión de migrar y conseguir trabajo en Europa, caen en la trampa montada por los delincuentes. “María” (nombre ficticio) es una universitaria nacida en Caaguazú, y con 2º año de estudios de Derecho culminado, que da testimonio acerca de cómo cayó en las redes de los proxenetas. La misma refiere que recibió la oferta de una persona que le informó que buscaba trabajadoras paraguayas para ir a trabajar lícitamente en España


Y que como no contaba con recursos económicos para viajar, el delincuente le ofreció el importe de los boletos más viáticos para estadía, a cuenta del supuesto sueldo que iba a recibir en el país extranjero. Los periodistas que llevaron a cabo la investigación, en un momento en el que desempeñaban sus labores, fueron interceptados por un hombre que les amenazó que sus vidas corrían peligro, en caso de que continúen ahondando en el tema. A continuación el vídeo.


Fuente: hoy.com.py/nacionales/vdeo-cmo-prostituyen-a-universitarias-paraguayas-para-trabajar-en-espaa

Publicado por: el dia domingo, 29 de mayo de 2016 a las 22:07:00

-->