Últimas Noticias y vídeos

Inicio » , » Un Globo de Google cae en el sur de Paraguay (VÍDEO)

Un Globo de Google cae en el sur de Paraguay (VÍDEO)

Publicidad

Un experimento de Google en Ñeembucú

El objeto que cayó este viernes a tierra en Ñeembucú formaba parte de una iniciativa experimental de Google para llevar internet a todo el mundo. El proyecto se llama Loon y busca dotar de internet a las zonas más remotas del mundo. Este viernes por la mañana se reportó la caída de un objeto del cielo en la zona de General Díaz, departamento de Ñeembucú, en el sur de Paraguay.


El objeto, manufacturado en los Estados Unidos y con indicaciones que aclaran que pertenece al gigante de Internet Google, forma parte de un curioso y atrevido proyecto con que esa empresa busca expandir el alcance de la internet transmitiéndola desde globos en el cielo. El proyecto “Loon”, anunciado por primera vez en 2013, consiste en dispositivos de transmisión elevados por globos que viajan a unos 20 kilómetros de altura sobre la superficie de la Tierra, en la estratósfera, moviéndose con los vientos y formando una red de comunicación en el aire.


Los globos de polietileno plástico normalmente mantienen el dispositivo electrónico y los paneles solares que lo alimentan de energía en el aire durante unos 100 días, para luego ser traídos de vuelta a tierra en un descenso controlado, aunque ha habido casos de caídas accidentales como la de Ñeembucú en varios países. Valiéndose de tecnología LTE, cada globo del proyecto puede proveer conectividad a Internet en un área de 80 kilómetros a la redonda; en los países en los que ha entrado en actividad como Indonesia y Sri Lanka, Google se asocia con compañías de telefonía para proveer este servicio.



Fuente: abc.com.py/nacionales/cae-satelite-en-el-sur-de-neembucu-1473220.html

Publicado por: el dia domingo, 24 de abril de 2016 a las 06:24:00

-->