Últimas Noticias y vídeos

Inicio » , » ¿Por qué nos gusta explotar las burbujas plásticas?

¿Por qué nos gusta explotar las burbujas plásticas?

Publicidad
La verdad es que casi nadie se puede resistir a la tentación de hacer estallar las burbujas plásticas; prácticamente es algo compulsivo. De hecho, cuando alguien encuentra un empaque de burbujas plásticas, es como un regalo para aquellos que están estresados o tensos. Pero la verdad es que este regalito, llega a nuestras manos con el fin de empaquetar los productos y objetos frágiles, donde las burbujas de aire actúan como un amortiguador contra los golpes.




Sin embargo, cuando vemos un trozo de burbujas plásticas, pensamos que fueron hechas para ser estalladas. Resulta que las burbujas de plástico funcionan de modo que de alguna manera reducen el estrés. Además, prácticamente no quedamos satisfechos hasta que no hayamos estallado la última de las burbujas. A ciencia cierta no sabemos cual es el efecto que causan estas burbujas plásticas en el cerebro, pero algunos científicos aseguran que nuestra atracción por las burbujas de plástico tiene una base genética. Extraño, ¿verdad?


Resulta que las burbujas de plástico activan en nuestro cerebro un instinto arcaico presente en nuestros antepasados: el acto de atrapar y estripar piojos el uno al otro Para nadie es nada nuevo que los animales, incluyendo monos, tienden a este comportamiento social que además de limar asperezas, también es bastante relajante. Los expertos creen que la compulsión que tenemos en repetidas ocasiones a estallar las burbujas, está conectada al gen Hoxb8, presente en el cromosoma 17, que controla el comportamiento compulsivo en humanos. Así que la próxima vez que tengas deseos de estallar burbujas plásticas, recuerda, que lo haces por calmar los deseos de estallar piojos.

Fuente: biosvita.com/2016/04/por-que-nos-gusta-explotar-las-burbujas.html

Publicado por: el dia sábado, 30 de abril de 2016 a las 18:49:00

-->