Últimas Noticias y vídeos

Inicio » , » Hinchas de Boca Juniors causan destrozos en Asunción (VÍDEO)

Hinchas de Boca Juniors causan destrozos en Asunción (VÍDEO)

Publicidad

Argentinos causan desmanes

Hinchas del club Boca Juniors reaccionaron violentamente ante provocaciones de cerristas con quienes se toparon en Perú y Artigas. La turba de argentinos -que iban armados- rompió parabrisas de varios vehículos y saquearon casas precarias de damnificados. En dos buses y vehículos iban hinchas de Boca Juniors de Argentina, rumbo al estadio Defensores del Chaco, donde se disputará un encuentro con Cerro Porteño por la Copa Libertadores.


Al llegar a la intersección de la avenida Perú y Artigas, aproximadamente a las 19:20, se toparon con hinchas de Cerro Porteño, con quienes empezaron a intercambiar todo tipo de insultos. Luego de esto, según testigos, los argentinos reaccionaron arrasando con todo lo que tenían a su alrededor: rompieron parabrisas de vehículos e ingresaron a mano armada a viviendas precarias instaladas en la entrada del barrio San Felipe (parte de Chacarita) saqueando alimentos y bebidas. La más afectada fue doña Lida Rosa Duarte, quien en la intersección de ambas arterias mencionadas, se dedica a la venta de comidas rápidas y bebidas. Ella vive en una de las viviendas dispuestas temporalmente para afectados por la crecida del río Paraguay. La afectada relató que los argentinos sin mediar palabras ingresaron a su hogar y arrasaron con todo, llevándose sus víveres, cajas de cerveza y todo lo que ella comercializa para el sustento de sus hijos. "Se bajaron y arrasaron todo, tiraron todo a su paso", dijo.


Indicó que ella debió sostener a uno de sus hijos que quiso reaccionar al ver que su casa estaba siendo robada. "A mis otros hijos les metí bajo la cama y nadie reaccionó porque todos estaban armados", lamentó. La mujer agregó que efectuaron varios disparos al aire para disparar a quienes intentaban impedir el atropello. Según relató el periodista de ABC Color Osvaldo Cazenave, en la zona hay al menos cinco viviendas de damnificados, que quedaron visiblemente afectadas por el atropello, además de casas edificadas en el barrio San Felipe, cuyos vidrios de ventanas también fueron rotos por los violentos personajes. Un grupo de vecinos ya hizo su denuncia respectiva a la comisaría jurisdiccional, además de quejarse por la inacción policial ante esta arbitrariedad.

Por su parte, el comisario Diosnel Duré explicó que los vehículos de los hinchas argentinos debieron ingresar al microcentro por la Costanera y no por la avenida Artigas. Aseguró que este "desajuste" fue el que provocó el altercado con los hinchas cerristas que derivaron en los hechos violentos. Agregó que los vehículos provenientes de Argentina ya fueron identificados, por lo que los agentes de Eventos Deportivos del Defensores ya se abocan a la individualización de los hinchas argentinos. "Al terminar el partido, ese grupo tendrá que quedarse".


Fuente: abc.com.py/nacionales/argentinos-causan-desmanes-1475137.html

Publicado por: el dia viernes, 29 de abril de 2016 a las 20:52:00

-->