Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Hay 6 tipos de obesidad, ¡Mira cuál es el tuyo y elimínalo!

Hay 6 tipos de obesidad, ¡Mira cuál es el tuyo y elimínalo!

Publicidad

¿Sabías que existen 6 tipos de obesidad? Descubre cuál es el tuyo y dile adiós para siempre

La obesidad se presenta de muchas formas, millones de personas tienen unos cuantos kilos adicionales a su promedio y eso representa un problema para salud en casi el 100% de los casos.Puede estar asociada a diabetes, sedentarismo, malos hábitos alimenticios, factores genéticos, o alteraciones hormonales. Las personas obesas presentan altos riesgos de desarrollar diabetes tipo dos, enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y problemas en las articulaciones y columna vertebral. Según expertos, la obesidad puede clasificarse en seis tipos de acuerdo a la ubicación de la mayor cantidad de grasa en el cuerpo obesas identificados por una investigación realizada por la Universidad de Sheffield, en Reino Unido.



Vamos a conocer estos seis tipos de obesidad, según la ilustración:

1.- La obesidad de los alimentos:
Es aquella causada por comer demasiado y sobre todo dietas con alto contenido de azúcar. La mejor solución sería consumir porciones más pequeñas, reducir la cantidad de azúcar y hacer ejercicio con regularidad.

2.- La obesidad del estómago nervioso:
Está comprobado que los factores emocionales como estrés, ansiedad o depresión pueden promover la obesidad, es importante reducir el consumo de dulces y enfrentar la causa del trastorno que se padezca.

3.- El consumo de gluten:
Generalmente en mujeres adolescentes, o en la etapa de la menopausia puede producirse una obesidad hormonal gracias a las variaciones de asimilación del gluten, lo mejor en este caso es evitar fumar, ingerir bebidas alcohólicas, el sedentarismo y no hacer ejercicios con pesas que requieran demasiado esfuerzo físico.


4.- Obesidad aterogénica metabólica:
En estos casos la mayor parte de la grasa está en el centro del cuerpo y es tanta que a menudo las personas tienen dificultades para respirar, en ese caso debe reducirse por completo el consumo de alcohol.

5.- Obesidad causada por circulación venosa:
Esta obesidad casi siempre es hereditaria y por lo general se presenta en personas con inflamación en las piernas o en mujeres embarazadas, para combatirla lo mejor es correr o subir escaleras.

6.- Obesidad por inactividad:
Este tipo de obesidad afecta las partes del cuerpo que solían ser activas, es importante comer a intervalos regulares para poder acelerar el metabolismo y hacer algo de ejercicio.


Diply y Estilo de vida

Quizás te sentiste identificado con uno o varios de los síntomas de la obesidad en esta clasificación, en cualquier caso puede solucionarse con la voluntad de hacerlo y la ayuda de un profesional de la salud para garantizar que el proceso sea exitoso, recuerda que los planes de nutrición deben ser absolutamente personalizados. Podemos concluir que la mejor forma de lograr la salud y el peso que queremos es ejercitarnos, reducir las porciones de comida y la ingesta de azúcar, y por supuesto el consumo de alcohol y tabaco. De esta forma podremos deshacernos de esos kilos de más, y no olvides que la apariencia física es un factor secundario ante la importancia de estar saludables, un organismo sano será siempre la prioridad.

Fuente: elciudadano.cl

Publicado por: el dia martes, 1 de marzo de 2016 a las 01:46:00

-->