Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Después de leer esto... ¡No volverás a tirar nunca la cáscara del limón!

Después de leer esto... ¡No volverás a tirar nunca la cáscara del limón!

Publicidad
La mayoría de nosotros conocemos los múltiples beneficios de un cítrico como el limón, pero casi siempre desperdiciamos la mitad de sus bondades, es decir, su cáscara. Por tradición, muchos de nosotros estamos acostumbrados a utilizar solo el zumo de limón, ya sea con fines culinarios o medicinales. Sin embargo, desconocemos que muchas propiedades curativas del limón están en su cáscara, ya que esta contiene de 5 a 10 veces más vitaminas que su jugo. 


La vitamina C del limón nos otorga muchos beneficios gracias a su naturaleza alcalina. Sus múltiples propiedades nos permiten tener una piel sana, trabajando desde nuestro interior, eliminando las bacterias que pueden causarnos acné, así como otras enfermedades y condiciones de salud. El limón tiene una fuerte función antibacterial, antiviral y refuerza nuestro sistema inmunológico. Nos ayuda a regular el sistema digestivo y a depurar nuestro hígado, algo muy a tener en cuenta si queremos mantenernos sanos y perder peso. Además de la vitamina C, el limón contiene ácido cítrico, calcio, magnesio, bioflavonoides, pectina y limoneno, nutrientes que promueven nuestra salud y combaten infecciones.


¿Tiras la cáscara del limón? Ya no lo volverás a hacer más

Todas las propiedades de la cáscara del limón, para que te lo pienses dos veces antes de tirarla a la basura.

Propiedades de la cáscara de limón:

  • Contiene ácido cítrico, málico, fórmico, hesperidina y pectinas.
  • Ayuda a combatir la hinchazón intestinal y reduce la cantidad de gases.
  • Favorece el proceso de digestión estomacal.
  • Descongestiona nuestro hígado.
  • Funciona como desintoxicante natural.
  • Favorece el equilibrio alcalino de la sangre.
  • Puede actuar como astringente.
  • Es antiséptica.
  • Elimina el exceso de grasa que se acumula en nuestra piel.
  • Blanquea las posibles manchas que se encuentran en la piel.
  • Mejora problemas de mal aliento.
  • Refuerza nuestras defensas y nuestro sistema inmunológico gracias a su alta concentración en vitamina C, por lo que ayuda a prevenir resfriados y otras enfermedades comunes.
  • Reduce nuestra presión arterial.
  • Ayuda a perder peso
Mira también: ¿Cómo hacer una fogata con un limón? (VÍDEO)

USOS SORPRENDENTES DE LA CASCARA DE LIMÓN:
Debemos recordar que la cáscara de limón tiene incluso más vitaminas que su jugo. Para aprovechar todos sus beneficios solo tenemos que congelarlo y posteriormente rallarlo

Reduce el Colesterol y Tiene Efecto Desintoxicante en el Cuerpo:
La cáscara de un limón casera, sin ningún producto químico, es una fuente de antioxidantes, especialmente la corteza blanca que rodea la fruta. Es rico en flavonoides que normalizan los niveles de colesterol, y son muy eficaces como limpiadores naturales del organismo. Se ralla la cáscara de limón y se vierte en agua, dejándola permanecer durante unos minutos y luego echarle un poco de jugo de limón. Para la limpieza del cuerpo, se recomienda deber esto durante la semana, todas las mañanas

Suaviza la Piel Seca en los Codos:
Mezcle una cáscara de limón rallada con 1 cucharadita de bicarbonato de soda y unas gotas de limón colado. Aplicar sobre los codos y los pies secos después de la ducha.

Exfoliante Corporal:
Mezcle media taza de azúcar con una cáscara de limón rallada, agregue 1/8 taza de aceite de oliva y el exfoliante corporal natural estará listo. Utilice este peeling sobre la piel húmeda, masaje toda la superficie del cuerpo,  déjela durante diez minutos para que haga efecto y lave bajo un chorro de agua caliente.

Mantén tus Manos sin Manchas y Limpias:
¿Te da vergüenza mostrar tus manos? Las manos de una persona dicen mucho sobre ella, con sólo verlas podemos casi que adivinar su profesión, y hay quienes pueden ver futuro. Si frotas cáscara de limón sobre tus uñas no podrás ver qué te depara el futuro, pero si ¡blanquearlas!

Fuente: familiachidaoficial.com/2016/03/despues-de-leer-esto-no-volveras-tirar.html

Publicado por: el dia sábado, 19 de marzo de 2016 a las 01:39:00

-->