Últimas Noticias y vídeos

Inicio » , » 5 cosas que deberías hacer para evitar que tu pareja te ponga los cuernos

5 cosas que deberías hacer para evitar que tu pareja te ponga los cuernos

Publicidad

Si no realizas estas 5 cosas, tu pareja te puede estar traicionando mucho Cuidado

¿La fidelidad de tu pareja o cónyuge es algo que te preocupa a diario?

Desde épocas remotas se han escuchado casos de infidelidad en matrimonios y noviazgos, de seguro alguna vez te pasó. Entonces, ¿A qué se debe que un hombre o una mujer lleguen a tomar esta decisión de ser infieles? Houston (2005) menciona que los hombres son infieles principalmente por razones sexuales, en un porcentaje del 75 y 80%, mientras que las mujeres son infieles en un 20% son por razones emocionales.


La monotonía en la relación podría ser un punto importante, sin embargo hay 5 aspectos que recalcar. El amor más allá de un sentimiento, necesita de cuidados, atención y sobre todo comprensión. Pero toma en cuenta que para poder amar a tu pareja, debes tener primeramente amor propio. Muchas veces un autoestima bajo te lleva  a descuidarte de tu personalidad y de tu pareja. La seguridad en tu persona juega un papel muy importante para poder llevar una buena relación y más aún lograr la fidelidad mutua. Sin embargo hemos resumido en 5 principios básicos para llevar una buena relación y evitar que tu pareja te sea infiel. Empecemos:



1.- Más comentarios positivos y menos críticas
Palabras cariñosas para él o ella, consentirse mutuamente y el apoyo emocional es muy importante. Tu pareja necesita unos cuantos halagos al comenzar y finalizar el día para que se sienta segura. Evita los reclamos y críticas que bajan la moral, hay formas de dialogar si algo no está bien. Siempre los comentarios positivos deben ser en mayores que los negativos para llevar una relación sana y duradera. Según Lerner en su manual conyugal “Nadie puede sobrevivir a un matrimonio, al menos de forma feliz, si se siente más criticado que halagado”.

2.- Pide disculpas
Cuando hay roces es imprescindible dejar enfriar la discusión y asumir los errores dejando el orgullo a un lado para pedir una disculpa. Hay varias formas de hacerlo, desde un simple abrazo que sorprenda, un mensaje o un detalle. Lo importante de superar los problemas es tratar de no cometer los mismos errores y evitar tratar el tema que fue el que encendió la discusión.


3.- Compartir tiempo y emociones juntos
Una salida al cine, una cena romántica, salir a caminar por el parque o tomar la iniciativa de experimentar algo nuevo sexualmente, son cosas que hacen que tu relación salga de la rutina. Muchas veces con el pasar de los años, puede volverse algo monótono y cansado y peor aún si no estas dispuesta/o a hacer cosas distintas y fuera de lo común.

4.- Darle suma importancia al sexo con tu pareja
Este punto se debe priorizar dentro de una relación, la pasión y el deseo de experimentar algo nuevo debe ser iniciativa de cualquiera de los dos, ya que de esta manera se sentirán satisfechos sexualmente. Los límites dependen de la pareja siempre y cuando ambos estén de acuerdo.

5.- Comunicación mutua y atención a tu pareja
Conversar un momento sobre proyectos, metas, trabajo, anécdotas, etc. es una forma reforzar la confianza en pareja, recuerden no son sólo novios o esposos, sino también amigos. El diálogo es una forma de compartir e intercambiar opiniones, porque de esta manera tu pareja se sentirá escuchada y apoyada incluso cuando no esté en su mejor momento. Prestarle atención también es la clave. Vamos a poner estas reglas en práctica, mucha suerte!

Fuente: mundoimpacto.com/wsi-no-realizas-estas-5-cosas-tu-pareja-te-puede-estar-traicionando-mucho-cuidado

Publicado por: el dia domingo, 20 de marzo de 2016 a las 03:09:00

-->