Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Encuentra a una perrita moribunda y la transforma en esto... (VÍDEO)

Encuentra a una perrita moribunda y la transforma en esto... (VÍDEO)

Publicidad

Casi se había convertido en una piedra y nunca imaginó que podría llegar a ser lo que es ahora

En abril de 2015, una mujer en Atenas, Grecia, encontró a una perrita. Desde la distancia notó que su cara parecía de piedra y estaba en muy malas condiciones. Ella decidió entonces tomarle una foto para publicarla en las redes sociales; esperaba que por ese medio alguien hiciera algo por ayudarla. Afortunadamente la idea dio frutos y muchas personas quisieron hacer algo al respecto, pero no fue nada sencillo.


La perrita a quien le dieron el nombre de Petra (piedra en griego), nunca había interactuado con humanos, lo que complicó mucho las labores de rescate. Cada vez que se le acercaban, salía corriendo, pero sus rescatistas no se rindieron. Finalmente lograron atraparla y fue llevada a un refugio llamado Save a Greek Stray en Oropos, Grecia. Cuando una mujer llamada Valia Orfanidou (experta en rehabilitar perros) conoció a Petra, quiso ayudarla de inmediato. Ella estaba en una condición extremadamente lamentable y tuvo que ser tratada de casi todo: de sarna, de una infección en la piel que le causaba costras y lesiones e incluso de leishmaniasis, una infección transmitida por bichos que si no se trata puede causar la muerte. De hecho, la razón de su apariencia, era el exceso de sarna que tenía.


Petra realmente estaba sufriendo, tanto, que era difícil ayudarla con sus enfermedades. Se escondía todo el tiempo, no quería salir nunca de su jaula, no se dejaba tocar por la mujer que quería ayudarla y le gruñía a otros perros en el refugio. Pero los esfuerzos continuaron y cada semana, Petra se convertía en una perrita un poco más valiente. Cada vez se arriesgaba más; salía más de su jaula y poco poco empezó a tolerar a las personas. Valia Orfanidou nunca se rindió y valió totalmente la pena. Petra cambió por completo desde todos los puntos de vista; física y emocionalmente.



Fuente: upsocl.com/verde/casi-se-habia-convertido-en-una-piedra-y-nunca-imagino-que-podria-llegar-a-ser-lo-que-es-ahora

Publicado por: el dia jueves, 11 de febrero de 2016 a las 00:59:00

-->