Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Como tratar la ciática con remedios naturales (VÍDEO)

Como tratar la ciática con remedios naturales (VÍDEO)

Publicidad

Como aliviar la ciática o dolor del nervio ciático con tratamientos naturales

La ciática se define como el dolor o las molestias asociadas con el nervio ciático, que va desde la cadera, hasta el muslo, pierna y pie. Ocurre con más frecuencia en adultos en edades comprendidas entre los 20 y los 60 años.

Causas de la ciática:

En el grupo de personas mayores la ciática ocurre con mayor frecuencia como resultado de enfermedades causadas por la degeneración espinal, como la estenosis espinal. Aquí es donde los caminos por los cuales recorre el nervio ciático se estrechan. De nuevo, esto provoca la compresión y / o la irritación. El nervio ciático es el más grande y más largo en el cuerpo. Se origina en la parte baja de la columna vertebral, se ramifica en la pelvis, y luego viaja a través de las nalgas, en la parte posterior de las piernas y se ramifica en las piernas y los pies. El dolor ciático se produce cuando hay presión o daños sobre el nervio ciático.


La causa más común de la ciática es el prolapso de disco (también conocida como hernia de disco o hernia discal). Esto ocurre cuando uno de los discos blandos, rellenos de gel entre las vértebras de la columna vertebral de las protuberancias o roturas, se está comprimiendo y / o causa la inflamación del nervio ciático. Los espasmos musculares también pueden causar ciática mediante la compresión del nervio ciático a medida que viaja a través de los músculos. Una de estas condiciones es el síndrome piriforme, donde el músculo piriforme irrita el nervio ciático. Otras causas menos comunes de la ciática incluyen:
  • Infección
  • Tumores
  • Los factores que aumentan la probabilidad de desarrollar la ciática incluyen:
  • Embarazo
  • Tener sobrepeso
  • Fumar
En esencia, cualquier lesión o proceso que provoca la compresión del nervio ciático pueden causar dolor ciático.


Signos y síntomas 

El dolor causado por la ciática puede variar de ser suave a ser muy severo. Puede ocurrir de repente o tiene un inicio gradual. El dolor ciático es comúnmente descrito como un dolor similar a calambres que puede ser agudo en la naturaleza. Puede estar asociado con sensaciones como hormigueo, entumecimiento y debilidad. El dolor ciático se suele sentir en la espalda baja y la cadera y se irradia hacia la parte posterior de una pierna. La característica que lo distingue de otros tipos de dolor de espalda es que el dolor se desplaza por debajo de la rodilla. El dolor puede ser agravado por acciones específicas, tales como estornudar, toser, levantarse o sentarse.

El dolor y los síntomas son generalmente más severos en las primeras etapas de la enfermedad, cuando la compresión y la inflamación del nervio ciático son mayores. Es común que el dolor se reduzca gradualmente después de este tiempo hasta que se resuelve por completo, generalmente dentro de cuatro a ocho semanas. En raras ocasiones la compresión del nervio ciático puede ser tan grave que hay una debilidad progresiva en las piernas y / o pérdida de la función intestinal y vesical. Si se presentan estos síntomas, la atención médica se debe buscar inmediatamente, ya que pueden indicar daño nervioso severo.



Fuente: youtube.com/user/elrincondemavi

Publicado por: el dia domingo, 17 de enero de 2016 a las 02:12:00

-->