Últimas Noticias y vídeos

Inicio » , » Pesa más de 45 Kg. y tiene aprox. 200 años... ¿De que criatura se trata? (VÍDEO)

Pesa más de 45 Kg. y tiene aprox. 200 años... ¿De que criatura se trata? (VÍDEO)

Publicidad

Esta salamandra es la más grande del mundo, pero su edad te dejara con la boca abierta!

La salamandra china gigante, el más largo anfibio vivo en el mundo, es una criatura notable, en ocasiones llamado “fósil viviente “el animal pertenece a un antiguo linaje de millones de años. Debió a la cacería y la destrucción del hábitat, el enorme anfibio está casi extinto en su ambiente salvaje, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza considera que la gigante salamandra se encuentra en peligro de extinción, y dijo que la especia ha experimentado una baja en la población de un poco más del 80% en los últimos 45 años.


Encontrar una salamandra china gigante en su habiente natural es un logro maravilloso en sí mismo. Encontrar una de más de 200 años, pues es un evento histórico. De acuerdo a los medios locales, todo sucedió la semana pasada cuando un pescador al sur este de china se tropezó una gigante salamandra en una cueva, el pescador dijo que tenía información sobre una criatura que se topó accidentalmente con algo “suave y baboso” según Mother Nature Network.


La salamandra, la cual fue descubierta en la ciudad de Chongqing, mide más de 137 cm de largo y pesa más de 45Kg, reporto red de noticias china. Los científicos dicen que la salamandra puede tener un poco más de 200 años, este sería el animal más viejo conocido de su especie, el cual tiene una expectativa de vida de 80 años en su hábitat natural y de 55 en cautiverio, esto lo volvería en el animal vivo más viejo del planeta. La salamandra ha sido transferida a un centro de investigación especial para estudios y protección.


La salamandra común (Salamandra) es una especie de anfibio urodelo de la familia Salamandridae. Es el más común de los urodelos en Europa. De hábitos terrestres, únicamente entra en el agua para parir, y muchas subespecies lo hacen en tierra. Es un urodelo inconfundible, de fondo negro y manchas variadas amarillas muy intensas que pueden llegar a cubrir la casi totalidad del cuerpo. A veces también se aprecian manchas de color rojizo.


Fuente: http://www.mencantalaciencia.com/salamandrade200anos/

Publicado por: el dia viernes, 18 de diciembre de 2015 a las 23:12:00

-->