Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Seccionalero gana Gs. 5 millones y tiene esta casita

Seccionalero gana Gs. 5 millones y tiene esta casita

Publicidad

Aduanero gana poco pero vive en lujosa mansión en el barrio San José de CDE

Un alto funcionario de la Dirección Nacional de Aduanas, apenas gana G. 5 millones, pero vive en la opulencia, en una principesca casa que abarca prácticamente media cuadra. Se trata del seccionalero y aduanero Jaime Bolla Barreto, quien cuenta con una gran mansión en el barrio San José de Ciudad del Este, a una cuadra de la comisaría séptima. La majestuosa vivienda estaría valuada por más de G. 2.000 millones (US$ 550.000). En Ciudad del Este, los aduaneros viven en principescas propiedades, ya que de manera inmediata llegados al cargo logran incrementar su patrimonio. La mayoría de ellos viven hoy en lujosas casas.




Tal es el caso del conocido aduanero Jaime Bolla que, con un salario de poco más de cinco millones, tiene una mansión ubicada en el barrio San José. La majestuosa vivienda tendría un valor de más de G. 2.000 millones. Bolla ingresó a la institución aduanera como secretario de Elio Cabral, pero poco tiempo después logró su nombramiento y consecuentemente cambió de nivel de vida, incluso construyendo la envidiable mansión. Bolla actualmente es jefe de resguardo en el Aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque, puesto que ocupa hace poco más de un año, según fuentes de Aduanas.


Presidente de Seccional 13

El aduanero también fue electo presidente de la seccional 13 de Ciudad del Este, de la mano del movimiento Honor Colorado. El dirigente contó con el respaldo del diputado Elio Cabral, uno de los referentes de HC en Alto Paraná. Bolla apenas ganó la presidencia de la seccional 13 del barrio San Lucas y supuestamente ya utiliza su influencia política y pretende venir a Ciudad del Este para ocupar la administración aduanera, según adelantaron fuentes confiables del ente recaudador. Al funcionario público, durante las internas del domingo 26 de julio pasado, se lo vio en todo momento acompañado del parlamentario Elio Cabral en los colegios electorales, señal de su estrecha vinculación.


Influyente diputado

El diputado Elio Cabral, cercano al presidente Horacio Cartes, supuestamente es quien designa a los jefes al frente de la institución aduanera. El político supuestamente cuenta con el aval del propio Cartes, siendo considerado “entendido” en la materia, ya que ocupó la administración de Aduanas en Ciudad del Este por cinco años, durante el gobierno de Nicanor Duarte Frutos.

Comenzó con G. 1 millón...

  • 2002: La vivienda del aduanero fue construida por obreros brasileños. En esta época Bolla percibía como salario poco más de un millón de guaraníes y se desempeñaba como oficial guarda en la aduana del puente de la Amistad. Ya tenía una antigüedad de 6 años.
  • 2003: El fiscal Alfredo Acosta Heyn solicitó un informe a la Contraloría para saber si los funcionarios de Aduanas presentaron su declaración de bienes cuando asumieron sus cargos. El mismo investiga a un grupo de aduaneros (incluyendo Bolla) por enriquecimiento ilícito.
  • 2008: Fue transferido a la Aduana de Salto del Guairá. Allí se desempeño como encargado o jefe de portón, comandó por varios años el esquema de recaudación en el sector conocido como Turismo o Pista en la zona primaria del Puente de la Amistad. Siempre fue un famoso operador colorado, hasta que se alineó al “nicanorismo”.
  • 2013: Jefe de Resguardo de la Dirección Nacional de Aduana de la cabecera del Puente de la Amistad, CDE.
  • 2014: Trasladado como jefe de resguardo en el Aeropuerto Silvio Petirossi de Luque (actualmente).
  • 2015: Electo presidente de la seccional 13 del barrio San Lucas de Ciudad del Este.
Fuente: vanguardia.com.py/v1/index.php/edicion-impresa/economia/item/34025-aduanero-gana-poco-pero-vive-en-lujosa-mansi%C3%B3n-en-el-barrio-san-jos%C3%A9-de-cde

Publicado por: el dia miércoles, 25 de noviembre de 2015 a las 21:40:00

-->