Últimas Noticias y vídeos

Inicio » , » Multiplica su salario por 10 en menos de tres años

Multiplica su salario por 10 en menos de tres años

Publicidad

De guardia de seguridad a asesora de Bestard en la Justicia Electoral

María Fredesvinda Barrios Gómez es otra de las funcionarias privilegiadas de la Justicia Electoral. La joven de 24 años, desde que ingresó a la institución, logró un meteórico ascenso. Hoy percibe 10 veces más de lo que ganaba hace tres años, cuando su función era revisar las carteras de las mujeres que ingresaban a la institución. En el 2012 ingresó como funcionaria contratada a la Justicia Electoral cumpliendo funciones como guardia de seguridad del portón del acceso peatonal. Se encargaba de revisar las carteras de las mujeres a su ingreso y salida de la institución.


María Barrios en junio del 2013 estrenó su nuevo vehículo, según ella misma publicó en su cuenta del Facebook. La mujer hoy gana 10 veces más de lo que percibía antes. 


En ese tiempo percibía un salario de G. 2.000.000 y tenía el rubro de auxiliar administrativo. En el 2013 fue nombrada y pasó a ser secretaria recepcionista del ministro Jaime Bestard, con un salario de G. 3.300.000, según registros del Sistema Integrado de Administración de Recursos Humanos (SINARH). Tras la asunción de Bestard como presidente del órgano electoral, Barrios logró ascender como “asesora” del ministro, percibiendo un salario de G. 7.280.600 que incluido el gasto de representación, el subsidio por salud y la bonificación llega a G. 19.115.840.


Barrios sigue estudiando la carrera de Derecho en la Universidad Nacional de Asunción desde el 2010, según la misma detalla en su cuenta del Facebook. La joven según la nómina de funcionarios cumple horario de 7:00 a 13:00. Según comentarios de funcionarios, cuando Barrios llega a la sede es esperada por los guardias, quienes deben abrirle la puerta de su vehículo y ocuparse de sus objetos personales. Señalan que esos privilegios solo se les da a las magistradas o funcionarios de cargos directivos. También los directores que piden una audiencia con Bestard deben solicitársela a la asesora, señalan.


Ubicó al hermano

María ubicó a su hermano, Alberto Barrios, quien antes fue funcionario del MEC y también de la Presidencia. En esta última percibía G. 2.200.000. En el 2014 ingresó nombrado a la Justicia Electoral con el cargo de asesor, ya cuando su hermana también estaba designada como funcionaria en el despacho del ministro Bestard. Actualmente Alberto percibe una remuneración total de G. 18.344.600, monto que incluye el sueldo, gasto de representación, subsidio por salud, bonificación y otros. Alberto trabaja activamente por el Partido Colorado y en las elecciones del 2013 fue apoderado. El año pasado habrían mencionado a Barrios como director del Registro Electoral, pero no gozaba del agrado de Lilian Samaniego porque el hombre es especialmente leal al titular electoral Bestard.

Fuente: abc.com.py/edicion-impresa/politica/de-guardia-de-seguridad-a-asesora-de-bestard-en-la-justicia-electoral-1425112.html

Publicado por: el dia martes, 10 de noviembre de 2015 a las 18:02:00

-->