Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Mario Ferreiro aplastó al Partido Colorado en Asunción (VÍDEO)

Mario Ferreiro aplastó al Partido Colorado en Asunción (VÍDEO)

Publicidad

TREP: Mario Ferreiro ganó en Asunción

La Transmisión de Resultados Preliminares (TREP) llegó al 99,9% ciento de los mesas, con Mario Ferreiro a la cabeza con más de 10 puntos sobre el candidato colorado Arnaldo Samaniego. El festejo de la oposición se realizará en la Plaza de la Democracia. El conteo se encuentra en 99,93 por ciento de las mesas escrutadas, quedando pendiente solamente una de las 1398 habilitadas, Mario Ferreiro ha captado 114.332 votos, lo que representa el 50,99 por ciento, ante los 90.942 votos que reunió el candidato oficialista Arnaldo Samaniego, es decir el 40,56 por ciento.


Ferreiro, que desde un momento apostó a la cautela, pero decidió declararse triunfador después de que los resultados extraoficiales del TSJE hayan superado el 50 por ciento de las mesas, y Samaniego hizo lo suyo aún antes de que se inicie la transmisión, muy confiado de su victoria con base en los resultados de boca de urnas. Pese a la baja concurrencia de electores a los locales de votación que se registraba en la primera mitad de la jornada, finalmente la participación llegó al 55,58 por ciento, lo que superó ampliamente las expectativas más optimistas.


Ricardo Meyer ha sumado solamente 10.190 papeletas a su favor, el 4,54 por ciento de los votos, en una jornada en la que se ha mostrado bastante alejado de la prensa. Se registraron en total, a falta de los resultados de una mesa, 6.501 votos nulos y 2.252 votos en blanco.  La diferencia de casi 11 por ciento a favor de Ferreiro se ha reflejado en los resultados preliminares desde el principio de la transmisión, en contraste con la reñida tendencia que se mostraba en las bocas de urna a lo largo de la tarde.



Fuente: abc.com.py/nacionales/mario-arriba-por-mas-de-diez-por-ciento-1426961.html

Publicado por: el dia lunes, 16 de noviembre de 2015 a las 19:27:00

-->