Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Huelga deja vandalismo y miles de personas sin buses (VÍDEO)

Huelga deja vandalismo y miles de personas sin buses (VÍDEO)

Huelga de choferes: sube a 200 la cifra de buses apedreados

Desde tempranas horas de este lunes, varios usuarios del transporte público denunciaron la falta de colectivos por la huelga de choferes que se impulsa desde un sector sindical. La incertidumbre crece al no conocerse cuáles son las líneas que no circulan. La huelga es impulsada por la Federación de Trabajadores del Transporte y por los trabajadores despedidos de La Limpeña (Línea 49). La huelga se extenderá hasta mañana.



Huelga de choferes dejó sin transporte público

Según cálculos de Cetrapam, al menos 200 buses sufrieron actos de vandalismo, razón por la cual tuvieron que volver a las paradas y se sintió notablemente la falta de unidades en las calles. La cifra inicial difundida por el presidente del citado gremio de 100 buses víctimas de vandalismo aumentó en un 100% con el transcurrir de las horas. La mayor parte de los daños se produjeron en los parabrisas frontales de unidades de las Líneas 49, 8 y 96, entre otras, razón por la cual tuvieron que volver a sus respectivas paradas, por no estar en condiciones para la circulación.



Sindicalistas exigen reivindicaciones de los choferes

De esta manera, el servicio en Asunción y el departamento Central tiene 200 buses menos de lo habitual e impacta en miles de usuarios, a pesar de las promesas tanto del Gobierno como del propio gremio de que el servicio se retomará íntegramente en el transcurso de la mañana. Un chofer de la linea 27 de nombre Juan Villalba, resultó herido anoche luego de que su bus haya sido apedreado a la altura del km 18 de la Ruta II, según expresaron sus compañeros de trabajo que estan en la parada de la empresa, en Capiata. Villalba fue derivado al Hospital de Clinicasm, específicamente al área de oftalmología.



Choferes en huelga piden derecho a la organización 02/11/15

Las empresas dependientes de la Cetrapam solo trabajarán hasta las 18:30 de este lunes, por temor a que en la oscuridad de la noche nuevamente se produzcan actos de vandalismo contra las unidades, tal como ocurrió el fin de semana y en horas de la madrugada de este lunes. La medida de fuerza impulsada por trabajadores despedidos de la empresa La Limpeña, (Línea 49), que también es apoyada por camioneros y taxistas, continuará mañana, por lo que se prevé más contratiempos para la ciudadanía ajena al reclamo de los trabajadores del volante.

Fuente: abc.com.py

Publicado por: el dia lunes, 2 de noviembre de 2015 a las 22:00:00

-->