Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Guaireños elaboran el chorizo casero “más largo del mundo”

Guaireños elaboran el chorizo casero “más largo del mundo”

Publicidad

Chorizo más largo hecho en Guairá, en el Guinness

Con unos 418,23 metros de largo y 400 kilos, el chorizo casero más grande hecho en Guairá entró en el famoso Libro Guinness de Records mundiales. El registro de este hecho histórico se dio en el marco de la XXXVIII edición de Choppfest o Fiesta de la Cerveza que se realizó en Colonia Independencia.Embutidos Willy fue la encargada de enorgullecer a los guaireños con esta hazaña que “enaltece al pulmón del Guairá”, sostuvo el intendente de Colonia, José Eligio Chávez, al referirse a la elaboración del chorizo más largo del mundo.




Martín Bachmann, propietario del frigorífico, supervisó personalmente el picado y el embuchado del chorizo que se hizo de forma artesanal y ante la atenta mirada de los curiosos y de los fiscalizadores del Guinness. Cada metro alcanzado era cantado a viva voz. Bachmann comenta que las tripas fueron importadas de Alemania; se practicó una técnica respetando todas las características exigidas en la categoría chorizo parrillero alemán Bratwurst, que debe realizarse con tripas, una mezcla de carne vacuna y carne porcina y todo debe estar precocido.


“Respetamos todas las exigencias para ganar la categoría. Teníamos que pasar los 400 metros para ganar, pero pasamos más”, destacó el propietario del frigorífico. Al son de la bandita, el chorizo gigante fue recibido en el Club Alemán. Luego de la certificación del récord se procedió al corte del embutido para que todos los participantes puedan degustar de esta delicia casera. “Gracias a Dios, con esta producción de 418 metros de chorizo, Independencia está en la boca del mundo, siendo comentada gracias al empeño de Martín Bachmann”, refirió feliz el intendente.


Fuente: http://www.ultimahora.com/chorizo-mas-largo-hecho-guaira-el-guinness-n944724.html

Publicado por: el dia lunes, 9 de noviembre de 2015 a las 20:20:00

-->