Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Gigantesca máquina hace de puente... para construir puentes (VÍDEO)

Gigantesca máquina hace de puente... para construir puentes (VÍDEO)

Publicidad

Esta máquina se convierte en puente para poder construir puentes

¿Cómo es posible cruzar un abismo entre dos pilares al mismo tiempo que se construye un puente? Pues con un gran monstruo amarillo como el que verás hoy! Esta gran obra de construcción de un puente, muestra una hazaña notable en el mundo de la ingeniería, una máquina de construcción, que logra posicionarse sobre los plares de un puente y lleva un segmento del nuevo puente por debajo de ella. Todo lo que luego tiene que hacer es dejarse caer en su lugar, para volver a hacer lo mismo con el siguiente segmento.



De por sí, es bastante impresionante el hecho de ver una máquina tan inmensa como la que verás hoy, pero cuando llega el momento de alcanzar otro pilar, es cuando notas que la máquina ni siquiera tiene que esforzarse demasiado. La verdad es que por segura que se vea, en realidad se necesitan nervios de acero para maniobrar una máquina de estas. Podemos estar seguros que no es para novatos y posiblemente el tipo que lo está haciendo, ya lleva muchísimos años maniobrando máquinas por este estilo.


Para poder erigir este puente de viga se utilizó la grandiosa SLJ 900/32. Si bien no es el único método para construir este tipo de puentes, si es bastane innovador, aunque no nos podemos olvidar que es bastante costoso. Uno de los métodos más convencionales para la construcción de este tipo de puentes son las grúas, algo que no está para nada mal; y que obviamente sale más favorable. Este método aunque costoso, no se puede ocultar que es mucho más rápido que los otros, así que aunque cueste un poco más, el tiempo es oro, y mucho más cuando tienes que cumplir con un contrato.


Fuente: http://www.meencantalaciencia.com/2015/10/esta-monstruosa-maquina-se-convierte-en.html

Publicado por: el dia domingo, 1 de noviembre de 2015 a las 23:35:00

-->