Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Fuerzas de Tarea Conjunta matan a 4 miembros del ACA (VÍDEO)

Fuerzas de Tarea Conjunta matan a 4 miembros del ACA (VÍDEO)

Muere el líder de la ACA

A raíz del enfrentamiento entre miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y de la Agrupación Campesina Armada (ACA), el grupo criminal tuvo cuatro bajas en sus filas. Uno de ellos es Alfredo Jara Larrea, líder de la banda. El ministro del Interior, Francisco de Vargas, confirmó que en un enfrentamiento entre miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta y de la Agrupación Campesina Armada, hubo cuatro abatidos, entre ellos el líder del grupo, Alfredo Jara Larrea. Hasta el momento no se han confirmado las identidades de los demás fallecidos.


El enfrentamiento se produjo alrededor de las 10:30 en la zona de Yby Yaú, luego de que la FTC lograra ubicar a través de un trabajo de inteligencia a los integrantes del grupo criminal. En enero pasado en una incursión realizada en la zona de Tacuara, distrito de Horqueta, habían caído abatidos una menor de 15 años y Albino Jara Larrea, alias “Milciades León”, quien era fundador de la ACA.


En su reemplazo había asumido el mando su hermano Alfredo. Los demás integrantes de la ACA que ya fueron eliminados son: Rudy Ruiz Sosa, conocido con los alias de “Sargento Mango” o “Rodrigo Sosa”; Liz Rocío Moraez (18), Hugo Daniel Martínez (23), Eduardo Florenciano Vega (21), Andrés Fernández López (15), Marcos Ramón Ojeda (20), Vicente Ojeda (26) y Alicio Florenciano Vega.


Con los abatidos de hoy el grupo prácticamente fue exterminado, muy por el contrario al EPP, que sigue operando en la zona norte con total tranquilidad, teniendo a dos personas secuestradas: el suboficial de policía Edelio Morínigo, quien cumple 500 días de cautiverio, y el menonita Abrahán Fehr Banman, 100 días.


Fuente: abc.com.py/nacionales/cuatro-miembros-de-la-aca-fueron-abatidos-1427232.html

Publicado por: el dia miércoles, 18 de noviembre de 2015 a las 22:02:00

-->