Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Cerca electrificada mata a tres personas en San Pedro (VÍDEO)

Cerca electrificada mata a tres personas en San Pedro (VÍDEO)

Publicidad

Familia fallece al tocar cerca electrificada

Una pareja y un familiar fallecieron electrocutados al tocar un alambrado que tenía carga eléctrica por haber estado en contacto con un cable suelto de la ANDE. La tragedia ocurrió en San Pedro del Ycuamandyyú. Los vecinos culpan directamente a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de la muerte de Crescencia Domínguez Espínola (43); su esposo, Germán Carmona Martínez (47), y una familiar de la pareja, Leónida Espínola (71). El lamentable hecho ocurrió cerca de las 15:00 de hoy.


Según los vecinos y familiares, los fallecidos no contaban con el servicio de energía eléctrica desde la mañana, por lo que avisaron a los técnicos de la ANDE, quienes llegaron hasta el lugar para la verificación. La casa queda en la compañía Ñandu Cuá, del barrio Santa Rosa, más conocido como Santa Rosa’i de San Pedro del Ycyamandyyú, informó el corresponsal Omar Acosta. Los funcionarios de la ANDE no se percataron del cable suelto, y habilitaron el suministro de energía, y se retiraron del sitio. Horas más tarde, Crescencia quiso cruzar la alambrada para llegar a su vivienda, y en ese momento sufrió una descarga eléctrica. Su esposo se percató del hecho, y fue hasta ella para auxiliarla, pero corrió la misma suerte al tratar de quitarla del tendido electrificado.


Leónida estaba en el fondo de la casa, a unos 300 metros de donde estaban las primeras víctimas. Desde allí se percató de lo que ocurría al escuchar gritos, por lo que salió del interior de la vivienda. Sin embargo, en el camino tocó parte del alambrado y murió en el mismo lugar. Luego del reporte de las muertes, los funcionarios de la ANDE regresaron al lugar para cortar el suministro de energía, pero luego de hacerlo, desaparecieron. Llegaron también hasta el sitio los agentes del Ministerio Público y de la Policía Nacional, quienes se encuentran en pleno levantamiento de datos.



Fuente: http://www.abc.com.py/nacionales/familia-fallece-electrocutada-1425340.html

Publicado por: el dia miércoles, 11 de noviembre de 2015 a las 18:58:00

-->