Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Cartes habla de Stroessner y de "teñir de rojo el Paraguay" (VÍDEO)

Cartes habla de Stroessner y de "teñir de rojo el Paraguay" (VÍDEO)

Publicidad

Cartes reivindica al dictador Stroessner

En un discurso en un encuentro partidario, en coincidencia con el cumpleaños de Alfredo Stroessner, el presidente Cartes reivindicó al dictador y arremetió contra quienes estuvieron en contra del régimen, pero que luego “aprovecharon” las obras. El presidente Horacio Cartes desarrolló su agenda oficial de hoy en Alto Paraná, cuya capital es Ciudad del Este, conocida en el pasado como “Puerto Presidente Stroessner”. Todos los actos estuvieron cargados de proselitismo, ya que el mandatario estuvo acompañado en todo momento por la candidata a la intendencia del Este, Sandra McLeod, y otros referentes políticos.


El polémico discurso pronunciado por Cartes fue durante un almuerzo con toda la dirigencia y candidatos municipales colorados de Alto Paraná, que tuvo lugar en un restaurante de Hernandarias. El Presidente mencionó durante su discurso a todos los que lo acompañaban, entre ellos el hijo del exsecretario privado de Stroessner, Mario Abdo Benítez (h), actual presidente del Congreso. Cartes dijo que, en lugar de él, “Marito” tenía que pronunciar el discurso, “pero me dijo pasa que es ‘fecha feliz’, no me voy a aguantar. Se escucharon risas y aplausos entre los presentes. 


Instó luego a Abdo Benítez a “no tener miedo” de lo que diga la prensa, continuó. Después dijo que a los medios de comunicación hay que recordarle una de las obras que más mencionan quienes reivindican la dictadura de Stroessner, la represa de Itaipú. “Esa obra tan criticada por algunos (...) Los que más criticaron se colgaron más de esta obra… Los que más criticaron son los que más fuerte se agarraron (…) No hay que tener vergüenza, hay que dar gracias a Dios”, dijo Cartes, despertando más aplausos y hurras de su auditorio.

"Teñír de rojo" el país

Nuevamente el mandatario dijo que su deseo es “teñir de rojo” el país. “Le guste a quien le guste, le moleste a quien le moleste quiero teñir de rojo la República del Paraguay”, manifestó, refiriéndose a los municipios de cara a las elecciones del 15 de noviembre. En ese momento, un “correligionario” lo interrumpió para hacer hurras, y como pocas veces, el mandatario lo dejó continuar para luego celebrar su intervención. “Gracias, esto es lo que motiva, ese es el Partido Colorado (…) Lo más lindo es cuando terminamos el acto oficial y nos juntamos entre colorados. Esta es la parte más linda, reunirse con correligionarios”, indicó.


“No me voy a cansar de repetir, la salud de la República del Paraguay depende de la salud del Partido Colorado”, reiteró. Luego, se puso “a disposición” de los candidatos colorados de los 22 municipios del departamento, para que “no falte ni una sola munición para ganar”. Cartes agradeció a todos los que trabajan por la ANR, en especial a Javier Zacarías Irún, referente del partido en el Este. “Ya no tienen que ser solamente discursos, como que el mejor amigo de un colorado es otro colorado. Tiene que ser una práctica (…) Gracias, Javier, porque fue mi competidor en las generales”, dijo. A Zacarías Irún, no le dio “ni galleta, ni coquito” para que trabaje a favor de su lista una vez que perdió las internas, aseguró.


Fuente: http://www.ultimahora.com/cartes-exalta-figura-stroessner-hoy-es-fecha-feliz-n943640.html

Publicado por: el dia martes, 3 de noviembre de 2015 a las 19:16:00

-->