Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » "Adware de Troya": El virus para smartphones casi imposible de eliminar

"Adware de Troya": El virus para smartphones casi imposible de eliminar

Publicidad

Descubren peligroso virus para smartphones casi imposible de eliminar

El malware se disfraza de aplicaciones como Candy Crush, Twitter, Facebook y WhatsApp en sus versiones para dispositivos Android, y se "entierra" en el sistema operativo, haciendo muy difícil su eliminación.




Aunque diariamente las empresas de seguridad reportan decenas de nuevos virus para dispositivos móviles, tras algunas horas la mayoría queda inhabilitado para su descarga. Sin embargo, hoy la compañía especializada Lookout Security reveló una clase distinta de malware, que no sólo tiene como objetivo infectar los smartphones, sino que también se disfraza de populares aplicaciones como WhatsApp, Twitter y Facebook y es prácticamente "indestructible".


De acuerdo a Lookout Security, el virus, que ataca a dispositivos Android, engaña al propietario del móvil aparentando funcionar de manera normal, y tiene la capacidad de conseguir los permisos necesarios para instalarse automáticamente en el sistema para luego mostrar anuncios no deseados (conocidos como adaware), siendo los usuarios de Alemania, EE.UU., India, Rusia, Irán, Sudán, Jamaica, Brasil, México e Indonesia los más afectados. El virus, conocido como "adware de Troya", ya se camufló en 20 mil aplicaciones y al integrarse en lo más profundo del sistema operativo, hace muy difícil su eliminación. Según Lookout, el malware permanece aunque se haya borrado la aplicación que le servía de recipiente o se utilicen programas antivirus


En caso de infección, volver a los ajustes de sistema tampoco dará resultado. Una opción es reinstalar un nuevo directorio raíz, pero es un proceso complejo y costoso, por lo que sólo queda adquirir un nuevo dispositivo. ¿Cómo detectarlo? usualmente la carga de las páginas se vuelve más lenta y a final de mes el gasto aparece reflejado en la cuenta. Por ahora, la empresa asegura que el virus no ha llegado a la tienda Google Play Store, por lo que se recomienda sólo descargar las aplicaciones de la plataforma oficial.

Fuente: Lookout / latercera.com

Publicado por: el dia lunes, 9 de noviembre de 2015 a las 22:33:00

-->