Últimas Noticias y vídeos

Inicio » , » Vídeo de Arnaldo con ex futbolistas "viola la ley"

Vídeo de Arnaldo con ex futbolistas "viola la ley"

Publicidad

“Patada” a la ley por los votos

El Defensores del Chaco fue el escenario utilizado por Arnaldo Samaniego, candidato colorado a intendente de Asunción, para su nueva campaña, en la que participan destacados  exfutbolistas paraguayos. La ley del Deporte de 2006 prohíbe este tipo de actos. El material dura exactamente 34 segundos, que son suficientes para ver el escudo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), la marca de la ropa deportiva que viste a la Albirroja y que el vídeo se grabó dentro mismo del campo de juego del remodelado estadio Defensores del Chaco. 



Del vídeo participan los exfutbolistas César “Tigre” Ramírez y Ricardo “Mono” Tavarelli, ambos identificados con los colores de Cerro Porteño y Olimpia, los equipos más tradicionales del país y que justamente mañana animarán el gran clásico del fútbol paraguayo. Ramírez es actualmente candidato a concejal departamental por la ANR en Curuguaty, Canindeyú, en donde tiene gran parte de sus inversiones. Tavarelli, por su parte, tiene emprendimientos particulares y no activó en política como candidato, por lo menos hasta ahora. También aparece en el spot Nelson “Pipino” Cuevas, a estas alturas ya retirado del fútbol profesional. El vídeo cierra con la incursión vía telefónica del ex arquero de la selección nacional José Luis Chilavert, que insiste en que “todos somos 1” desde ahora.


Lo que dice la "Ley del Deporte" y el Estatuto de la AFP

La ley del Deporte establece claramente que las instalaciones deportivas de entidades reconocidas sin fines de lucro no pueden ser usadas para actos políticos partidarios o religiosos. En ese sentido, el Artículo 33 de la Ley 2.874 de 2006 no deja lugar a interpretaciones con respecto a las prohibiciones sobre actos políticos en entidades deportivas. Dicho artículo expresa exactamente lo siguiente: “Las entidades deportivas reconocidas no podrán perseguir fines de lucro y deberán respetar la libertad religiosa, la de culto y la ideológica de sus integrantes, sin más limitaciones que las establecidas en la Constitución Nacional. Se prohíbe toda actividad, propaganda, campaña o acto proselitista de carácter político partidario o religioso en sus instalaciones”.


Igualmente, en el capítulo II de los principios de la APF, el artículo 6 habla sobre la neutralidad y lucha contra la discriminación con dos puntos bien claros: el N° 1, que dice taxativamente: “La APF es neutral en asuntos políticos y religiosos”. Intentaron reiteradas veces obtener la versión de las autoridades de la APF, pero el teléfono celular del presidente, Alejandro Domínguez, dio apagado, mientras que Miguel Figueredo, miembro del departamento de Selecciones, no atendió los reiterados llamados.

Fuente: http://www.abc.com.py/nacionales/spot-de-arnaldo-en-el-defensores-1422396.html

Publicado por: el dia sábado, 31 de octubre de 2015 a las 21:47:00

-->