Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Seguidores de Arnaldo espían a Mario Ferreiro

Seguidores de Arnaldo espían a Mario Ferreiro

Publicidad

Sigamos… a Mario Ferreiro

Seguidores del Arnaldo Samaniego, aspirante a la reelección en la Municipalidad de Asunción, se tomaron muy en serio el eslogan del colorado - “Sigamos”- y decidieron seguir a su principal contendiente, Mario Ferreiro, durante una reunión en el Botánico. Mientras se encontraba en una reunión con vendedores que trabajan en la zona del Jardín Botánico, el candidato a intendente de Asunción Mario Ferreiro se percató de la presencia de un automóvil con calcomanías de Arnaldo Samaniego -aspirante a la reelección- y desde su interior estaban quitando fotos del encuentro.




Es un clásico que se está convirtiendo en algo realmente ya habitual. Es una práctica que por lo visto se mantiene”, señaló Ferreiro. El intendentable relató que mantuvo una reunión con unos 20 vendedores del Botánico que habían pedido conocerlo y dialogar sobre sus propuestas para la jefatura municipal, reunión que ya había mantenido con representantes de otros sectores. “Cuando llego con mi vehículo, veo que se traslada detrás de nosotros el autito (un Hyundai modelo I10 con chapa BRO 856 y calcomanías de la candidatura de Arnaldo Samaniego) y nos sigue hasta el lugar de la reunión”, manifestó. Al llegar al lugar de la reunión, encontró que un guardaparque estaba hablando de manera vehemente y en guaraní, diciendo a los vendedores que no podían hacer una reunión política allí. “Los vendedores estaban asustados”, agregó.


Ferreiro se encargó de explicar al funcionario que la reunión no tenía nada de raro y que se trataba de un lugar público. En ese momento se percató que desde el automóvil estaban tomando fotos, por lo que él hizo lo mismo y también algunos miembros de su equipo. “Esto mismo también ya ocurrió cuando fuimos a planta asfáltica y otros lugares. No quiero exagerar, pero sí manifestar que nos preocupa un retorno a procedimientos autoritarios de la época de la dictadura. Que me fotografíen a mí, no me importa, lo que sí me preocupa que se le fotografíe a gente de escasos recursos para después amedrentarlos. Esto se está repitiendo sistemáticamente”, manifestó Ferreiro.


En otro momento, hizo referencia a la denuncia realizada por Marys Llorens, quien lo acusó de realizar un mitin político en el Jardín Botánico. “Ella no es dueña de ese espacio público, el Jardín Botánico es un espacio público y en todo caso es la ciudadanía la que es dueña”, respondió para luego agregar que la ganadera no puede determinar si es que se puede realizar o no una charla con vendedores. “Es un juzgamiento injusto. La democracia debe realizarse sin ningún tipo de persecución. No entiendo muy bien por qué lo toma de manera personal”, sentenció.

Hace apenas algunos días, Ferreiro había denunciado que sus opositores en esta puja electoral se valen hasta de “fonopinchazos” para intentar empañar su figura. Dijo no temer ser espiado e invitó a sus adversarios a “tranquilizarse”. En aquella oportunidad había asegurado que la publicación de una fotografía en que se lo ve junto al encuestador Francisco Cappli, de la empresa First Análisis y Estudios, en una “reunión secreta” en plena frutería Paraguarí, es parte de estas maniobras desesperadas desde el sector de Arnaldo Samaniego, su principal contrincante circunstancial. “Se esperaban estas reacciones; lo primero que salta es que la frutería difícilmente sea un lugar secreto”, ironizó.

Fuente: http://www.abc.com.py/nacionales/sigamosa-ferreiro-1419329.html

Publicado por: el dia miércoles, 21 de octubre de 2015 a las 20:23:00

-->