Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Roberto Cárdenas evita prisión gracias a sospechosa jugada

Roberto Cárdenas evita prisión gracias a sospechosa jugada

Publicidad

Gracias a jugada, Cárdenas sigue libre

Una jugada rápida logró evitar, por el momento, que el exintendente de Lambaré Roberto Cárdenas vaya a prisión. Su abogado, el exfiscal Óscar Latorre, aprovechó una sospechosa  determinación de funcionarios judiciales para mantener libre a su cliente. Ayer, la fiscala Blanca Agüero Alderete imputó por lesión de confianza al exintendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, quien busca la reelección. En horas de la tarde hizo la presentación ante la oficina de Atención Permanente del Poder Judicial de San Lorenzo, debido a que en Lambaré no funciona una oficina para este tipo de trámites.




Posteriormente, se constituyó en la sede de la municipalidad, de donde incautó documentos con respecto a la denuncia de sobrefacturación en la adquisición de merienda escolar que hicieron los padres del Colegio Nacional de Lambaré. Cárdenas, de hecho, está ya imputado por el derrumbe de un aula de este colegio, hecho en que milagrosamente no murió ningún estudiante. Según fuentes que solicitaron el anonimato por temor a represalias, la funcionaria María Elena Cañete se negó a dar entrada al documento fiscal. Devolvió el documento señalando que no existen aprehendidos en la causa y que por este motivo podría tramitarse al día siguiente, o sea hoy.


Cuando esta noticia tomó estado público, una turba de adherentes del exintendente sitió la Fiscalía con el fin de evitar la salida de la fiscala Agüero, a quien cuestionaban por haber emitido la orden de captura de Roberto Cárdenas. La disposición de arresto llegó a las 20:00 a la Comandancia de la Policía. Todo esto acontecía mientras que el exfiscal general Óscar Germán Latorre, defensor de Cárdenas, se apresuraba para presentar nuevamente una recusación contra la fiscala Blanca Aguero.


Esta sucesión de hechos tuvo el propósito de impedir que esta mañana se presente ante el juzgado de Lambaré la imputación contra su defendido. Ahora, la causa se encuentra en manos del fiscal de Villa Elisa, Miguel Quintana, quien deberá decidir si acepta investigar a Cárdenas. La jugada buscaba -y hasta el momento lo logró- evitar que el exintendente Cárdenas vaya a la cárcel. Existe un condimento importante en esta cuestión: el exintendente prácticamente no podrá evitar el encierro, debido a que está investigado por lesión de confianza, un delito con una alta expectativa de pena. Por otro lado, el fiscal Miguel Quintana, en el primer proceso que afronta Cárdenas, impugnó la cadena de inhibiciones de sus colegas y hasta el momento dicha causa de encuentra sin fiscal.

Fuente: http://www.abc.com.py/nacionales/no-hay-segunda-imputacion-contra-cardenas-1419338.html

Publicado por: el dia miércoles, 21 de octubre de 2015 a las 19:45:00

-->